Chevrolet presentó en Brasil la línea 2021 de Onix y Onix Plus, que no presentan cambios externos, más allá del lanzamiento de las versiones RS y Midnigt (ver nota). Sin embargo, la versión Premier estrena el concepto de automóvil inalámbrico, por lo que Chevrolet lo considera como el auto más conectado de la región.

El concepto de auto inalámbrico se debe a que el sistema multimedia MyLink agrega conectividad inalámbrica para acceder a Android Auto y Apple Car Play, con tan solo apoyarlo en el cargador inductivo para Smartphones. 

La diferencia con la tecnología de proyección inalámbrica de Chevrolet es que la transmisión se realiza a través del Wi-Fi del vehículo, lo que asegura un mayor y mejor flujo de datos. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y es capaz de hacer rendir aplicaciones como Waze, Spotify y WhatsApp directamente en la pantalla central. Para mayor seguridad, las aplicaciones pueden operarse mediante comandos de voz.

Chevrolet mejora la conectividad del Onix 2021

Para habilitar la proyección inalámbrica desde el teléfono inteligente al multimedia del automóvil, el usuario solo necesita emparejarlo una vez, siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla del equipo.

Otra novedad de la gama 2021 de Onix es el sistema MyLink con una pantalla más grande, de ocho pulgadas, que permite una mejor visualización de la información, especialmente la de los mapas de navegación online. El dispositivo trae además Bluetooth con conexión para hasta 2 teléfonos celulares de manera simultanea.

Chevrolet Onix 2021 ¿En Argentina?

La llegada de la línea 2021 del Onix estaría próxima de arribar a nuestro mercado, una vez que se liquide el stock disponible de la gama actual. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta