Volkswagen Argentina anunció el incremento de su plan de producción de 400.000 unidades de uno de los modelos de cajas de transmisión que fabrica en el Centro Industrial Córdoba, y que será destinada por completo a la exportación a partir del segundo semestre de 2021.

La automotriz informó que este aumento en la producción se alcanza tras la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen. La Planta de Córdoba compitió contra otros centros productores de componentes a nivel global para proveer estas cajas para el período 2021-2025.

El aumento corresponde a 400.000 unidades de la caja de velocidad MQ200 (Gol, Voyage y Saveiro) que serán producidas desde el segundo semestre de 2021. Será a partir de una adaptación que se realizará en la actual línea de producción, junto con la correspondiente adecuación de los proveedores necesarios.

Esta transmisión de 5 velocidades será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del grupo denominados Evo. Equipará a modelos de las marcas VW, Audi y Seat, y para ello se exportarán esas cajas principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

Más exportación 

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina había anticipado el cierre del contrato. Significará exportaciones por unos US$ 300 millones.

La noticia se sumó al anuncio realizado el 21 de septiembre, del incremento de la producción de cajas MQ281 fabricadas también en el Centro Industrial Córdoba y destinadas de la misma manera a la exportación.

Esta transmisión ya superó las 20.000 unidades exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa, y se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020. El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 personas, y desde 1995 es uno de los ocho que el grupo automotor tiene el mundo.

Deja una respuesta