La marca sueca presentó su nuevo vehículo de configuración 10×4, único en el mercado. Se trata del Scania R 620 XT Heavy Tipper. Producido con componentes aún más robustos que los demás miembros de la línea XT, el R 620 10×4 Heavy Tipper fue desarrollado para atender las demandas más severas de la minería y de la construcción pesada que componen las grandes obras de infraestructura.

“La línea especial off-road XT debutó con la Nueva Generación, en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado y que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla», destaca Fernando Ríos, director de Ventas de la compañía. 

Este modelo llega para ampliar la gama XT Heavy Tipper, conformada hasta entonces por los modelos 6×4 y 8×4 (uno de los más vendidos de la marca), y alcanza un peso bruto total (PBT) de 69 Toneladas, aumentando así considerablemente su productividad. 

Para traccionar este camión, bajo la cabina se encuentra el motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión. Genera 620 caballos de fuerza, con 3.000 NM de torque. Se trata de un motor de nueva generación, que tiene la ventaja de permitir mayor velocidad y capacidad de ciclado. También mayor adaptabilidad a terrenos exigentes y la característica de reducir el consumo de combustible frente a generaciones anteriores.

Para los segmentos de la minería y construcción pesada, tanto para el transporte dentro como fuera de las operaciones, Scania ofrece una amplia gama de soluciones en su portafolio, con las más variadas opciones de carga para maximizar la productividad, la disponibilidad y con el menor costo por tonelada transportada.

Scania: también con vehículos usados

Asimismo, Scania está poniendo énfasis durante 2020 en su programa de vehículos usados, comercializados en 28 concesionarios oficiales de la marca distribuidos alrededor del país. Estos camiones usados de la marca Scania se comercializan con contrato de mantenimiento gratuito por 240.000 kilómetros. 

Cada camión de la marca sueca, que puede contar con hasta 15 años de antigüedad, es puesto a punto mecánicamente por mano de obra especializada y con piezas originales. Además es revisado por completo, para cumplir con las características de usado seleccionado. 

Asimismo la firma ofrece otras soluciones para los transportistas, desde Driver Services (para adecuar a los choferes a las nuevas tecnologías) o la adaptación de un tercer eje, para convertirlos en 6×2. 

A su vez Scania también comercializa camiones usados de otras marcas, a los que también pone a punto. En estos casos no brindan garantía por kilometraje, aunque sí durante tres meses. En cada caso, la firma ofrece financiación de hasta el 50% con 24 meses de plazo. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta