Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades en las que hay que lidiar con flagelos como la congestión vehicular, la mala calidad del aire y el cambio climático, que generan desafíos permanentes para sus habitantes y gobiernos. En este contexto, el transporte público desempeña un rol vital. Por eso Scania está lanzando una serie de documentales que llevan el nombre «Transportando Personas, Cambiando Vidas».

Estos documentales fueron rodados en Colombia y producidos íntegramente por la firma sueca. El objetivo de los mismos es poner de manifiesto la relevancia que poseen los sistemas de transporte en la vida diaria de la gente, así como también en el desarrollo económico de las ciudades, junto a la incidencia que la actividad tiene en el medio ambiente.

Transmilenio y Transcaribe son los sistemas de transporte público de buses de carriles exclusivos (BRT – Bus Rapid Transit) de Bogotá y Cartagena respectivamente, que han funcionado de manera exitosa durante varios años. 

Aquí: Transportando Personas, Cambiando Vidas parte 1

En estos desarrollos de transporte eficiente, Scania ha logrado introducir mas de 1000 buses articulados y biarticulados, propulsados íntegramente con Gas Natural Comprimido, reduciendo las emisiones de CO2 y el material particulado liberado a la atmósfera. En una segunda etapa, se estarán introduciendo 1000 buses más, también propulsados a gas, al sistema de transporte masivo de Bogotá.

“Como actores claves del ecosistema de transporte, desde Scania tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones rentables, eficientes, pero por sobre todo con un mínimo impacto ambiental”, sostiene Mats Gunnarsson, presidente de Scania Americas. “Los buses a gas conforman una solución de movilidad excepcional, ya que el combustible reduce las emisiones de gases contaminantes en un 20%, mientras que también reducen los costos operativos en el orden del 40%”, concluyó el directivo.

Scania: Transportando Personas, Cambiando Vidas

Casi 3 millones de personas utilizan diariamente estos sistemas de transporte en Bogotá y Cartagena, siendo una de las operaciones más desafiantes que existen en materia de transporte público de pasajeros.

El documental se presentará a través de varios capítulos mediante las redes sociales de la marca a nivel regional, siendo simultáneo en toda América Latina. Cada capítulo tiene un abordaje diferente respecto del transporte como agente de cambio en la vida de las personas.

Aquí: Transportando Personas, Cambiando Vidas parte 2

En Argentina, Scania presentó en marzo de este año su línea de productos Green Efficiency (ver nota), compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta