La provincia prorrogó por un año las licencias de conducir bonaerense que vencían en 2020. La medida dictada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial rige por 365 días corridos debido a las medidas para evitar contagios por la pandemia de coronavirus.

La disposición beneficia a aquellas tarjetas cuyos vencimientos estén comprendidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año, inclusive. El organismo instó a los municipios del Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público. Eso incluye el otorgamiento de nuevas licencias de conducir hasta el 25 de octubre de 2020.

Quedan exceptuadas de la medida aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Por ello, para gestionar trámites vinculados con licencias, los bonaerenses deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

Canales virtuales

Mientras tanto, los ciudadanos de la provincia pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales oficiales. Anteriormente, se pusieron a disposición de los usuarios cuatro líneas de Whatsapp. Es para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14.

Los titulares de licencias de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Además, se postergan las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

Deja una respuesta