Uno de los grandes desafíos en el mundo de los autos clásicos es lograr la máxima originalidad de acuerdo a la época: Michelin ofrece en Argentina una solución a esa cuestión. La marca francesa amplió la gama de productos y ya se encuentran disponibles más de 40 modelos para vehículos fabricados entre los años ´30 y ´80.

Mantener y conservar las condiciones originales es uno de los requisitos que deben reunir los vehículos para considerarse clásicos. Los fanáticos de estos autos buscan equipos y piezas que logren ambas características. Sobre todo para quienes compiten. Y los neumáticos, por su composición, son uno de los elementos más notorios y difíciles para alcanzar ese objetivo.

Michelin pone a disposición su gama “Colección” en la red de revendedores de todo el país. Y la oferta incluye tanto radiales como convencionales, claro, dependiendo de los estándares de la época. Además, y aquí también radica lo más interesante, mantienen la estética y medidas de su origen, pero beneficiados con compuestos actuales que brindan mayor seguridad.

Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), para que un auto sea considerado clásico, uno de los requisitos que debe cumplir es mantener y conservar buenas condiciones según su historia.

“Estos neumáticos reproducen la configuración exacta del modelo de aquellos tiempos en términos de tamaño, escultura de la banda de rodamiento y aspecto. Aseguran que el vehículo se mantenga completamente en consonancia con el período, además de beneficiarse de los progresos obtenidos en adherencia en los compuestos de goma”, sostiene Michelin.

La marca francesa aclara que son fabricados en pequeñas series de producción, a veces, a mano: “Estas cubiertas requieren la técnica, habilidad y el know-how de los mejores artesanos”.

Marca y modelos

Algunos de los distintos modelos disponibles son para: Mercedes Benz 170/290/370/700; Bugatti Type 35/37/49/57; Peugeot 184/301 o Ford A. Además, para Porsche 911/912/014; Aston Martin DB4, Peugeot 504, y Ferrari 246/208/250/308/GTB. Se agregan Alfa Giuletta, Ford Mustang y Renault 5 Turbo, entre otros.

Pero también modelos más populares como Torino, Citroën 2cv y 3cv, Fiat 500, Austin Mini y Volkswagen Escarabajo.

Michelin comercializa esta gama de neumáticos para autos clásicos en la red de revendedores en todo el país, a pedido. Más info en la web, en el 0800-666-4243 y a través de la fan page de Michelin en Facebook Michelin Argentina

Deja una respuesta