Hoy se presentó oficialmente en la Argentina la nueva generación del Nissan Sentra 2021. Este sedán mediano, que también arriba desde México, luce la última tendencia de la casa nipona con un diseño más moderno que el modelo que reemplaza.

Estéticamente, presenta un look más deportivo en el que predomina el formato de la parrilla frontal con lenguaje V-Motion, detalles cromados y luces frontales de full Led. Otra novedad es el techo bitono “flotante”. Esa imagen más agresiva se condice con una carrocería 5 cm más baja y 2 más ancha. 

En cuanto a motorización, el actual 1.8 (ver prueba) deja paso a un dos litros de 16v y 147 CV. La transmisión puede se manual de 6 marchas o automática CVT.

Más seguridad

La llegada del nuevo Nissan Sentra 2021 se produce también con la incorporación de un buen equipamiento en materia de seguridad. Se trata del paquete de asistencias a la conducción, entre ellas, el alerta de colisión frontal con frenado inteligente de emergencia con detección de personas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Por dentro también se renovó totalmente. Tiene climatizador bi zona, sistema multimedia con sonido Audio Premium Bose, pantalla central de 7″, conectividad con Apple Carplay y Android Auto y navegación por GPS. Y trae dos puertos USB delanteros y uno trasero. 

Además, cuenta con tecnología keyless remoto, botón de encendido y alerta de olvido en asiento trasero. Se trata de una función cada vez más necesaria para las familias con hijos pequeños y que será obligatoria desde 2025 en Estados Unidos. Por otra parte, incorpora el “Intelligent Around View Monitor”, tal como Nissan denomina al sistema de cámara periférico 360°.

El nuevo Nissan Sentra 2021 llega en las siguientes versiones: Advance (1.890.000 $ manual y 1.995.000 $ CVT), SR (2.435.000 $ CVT) y Exclusive (2.450.000 $ CVT).

Se presenta en 7 colores, tres de ellos combinados con techo negro (Ver ficha técnica). La garantía es de 3 años o 100 mil km. Competirá con el Volkswagen Vento, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Citroën C4 Lounge y Peugeot 408. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta