Lexus, la marca de lujo de Toyota, oficializó el lanzamiento en Argentina de su imponente coupé LC 500. Con carrocería de cuatro plazas, se trata de la primera generación de este modelo, originalmente lanzado en 2017. Se importa desde Japón, con motor V8 naftero y tracción trasera. 

La coupé Lexus LC 500 se fabrica en la planta de Motomachi, Japón; la misma planta donde se fabricó el Lexus LFA. Su desarrollo llevó diversas pruebas tanto aerodinámicas como dinámicas en circuitos. De acuerdo con la marca, la gran mayoría de los maestros Takumi (el grado de especialización que se debe lograr para producir autos de la marca) que participaron en la producción de las únicas 500 unidades del LFA, se encuentran hoy dedicando toda su capacidad y destreza en las delicadas terminaciones de este nuevo coupé.

Lanzamiento: Lexus ya ofrece la LC 500 en Argentina

Para nuestro mercado, la configuración elegida en la LC 500 conforma un motor V8 de 5.0 litros de ciclo Otto naturalmente aspirado. El mismo entrega un total de 477 caballos de fuerza, con un torque máximo de 540 Nm. Para tener una idea, un Ford Mustang con motor V8 de 5 litros aspirado entrega una cifra semejante: 466 CV. 

La motorización de la LC 500 se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con modo de manejo deportivo, con levas tras el volante. Además, posee dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y sistema de suspensión variable y adaptable (AVS). El esquema de suspensión trasera es independiente, del tipo multibrazo.

La LC cuenta con techo fabricado en fibra de carbono (CFRT) que, gracias a su liviano peso, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Cuenta también con numerosas piezas confeccionadas en aluminio, que se encargan de disminuir aún más el peso, otorgando a su vez rigidez a la estructura del vehículo.

Lexus: una de las beneficiadas en su gama híbrida

El habitáculo de la LC 500 fue confeccionado con materiales de alta calidad, entre ellos el tapizado de Alcántara, combinado a piezas de aluminio, creando un ambiente sofisticado y deportivo.

En cuanto a equipamiento, la LC brinda un sistema táctil con pantalla de 10,25 pulgadas, que presenta las funcionalidades de GPS y conectividad Android Auto y Apple Car Play, que se agrega al sistema de sonido de alta fidelidad Mark Levinson, con 13 parlantes. También dispone de Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del camino. 

La LC 500 estará disponible bajo pedido, pudiendo configurarse en once posibles colores exteriores y cuatro tipos de tono interior.

Precio

LC 500 u$s 249.900

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta