Ducati oficializó el lanzamiento en Argentina a la Panigale V2, modelo que reemplaza a la 959 Panigale. El nombre V2 hace mención claramente a una de las claves de la marca Borgo Panigale, y es la de motor bicilíndrico. En este caso se trata de un Superquadro de 955 cm³, para posicionarse por debajo de la más imponente Panigale V4. 

La nueva Ducati Panigale V2 se destaca por contar con un extenso carenado, que en combinación al basculante trasero monobrazo, y al escape con silenciador debajo del motor, presentan una impronta única y llamativa. Se destaca por el color Rojo Ducati, típico de la marca italiana, combinado junto a llantas en tono negro. 

Lanzamiento: Ducati Panigale V2

El motor conocido como Superquadro entrega una potencia de 155 caballos de fuerza a 10.750 vueltas, con un par motor máximo de 104 nm a 9.000 rpm. Se destaca por su potencia, pero a la vez por su docilidad de uso en cada circunstancia. 

Como buena Ducati emplea el sistema Desmodrómico para el comando de válvulas, que ha sido optimizado con componentes derivados de la competición. Esto le permite estirar el mantenimiento del mismo cada 24.000 kilómetros. Los servicios básicos, de cambio de aceite, se deben realizar cada 12.000 kilómetros. 

Más tecnología en la Ducati Panigale V2

La nueva Panigale V2 monta un nuevo paquete electrónico que eleva a un nivel superior los estándares de seguridad activa y control dinámico, entre ellos gracias a la adopción del ABS en curvas, que se agregan al control de tracción, control de freno motor y control de wheelie. 

Todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″. Posee una interface gráfica fácil de usar, con menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del Riding Mode seleccionado.

A diferencia de la 959 Panigale a la cual reemplaza, la Panigale V2 cuenta con un basculante de aluminio monobrazo, el sello distintivo de cada Ducati deportiva de alta gama. Suavemente moldeado alrededor de un bastidor monocasco refinado, el extenso carenado destaca el más compacto motor bicilíndrico Superquadro (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.

Desde el plano de vista estético, dos grandes toberas de admisión de aire dominan el extremo frontal. En las partes superiores de las mismas incorporan el faro Full-LED, otorgándole una impronta única, semejante a la vista desde el sector trasero.

Precio no informado. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta