Seguramente, si alguna vez viajaste a los Estados Unidos, o caso contrario viste alguna película o serie, sabrás que las empresas de correos, entre ellas el correo oficial US Mail, utilizaban predominantemente vehículos arcaicos, fabricados por la firma Grumman, con carrocería de aluminio. Sin embargo desde los últimos años esos furgones están siendo reemplazados por utilitarios más modernos, entre ellos de las marcas RAM o Mercedes-Benz. Lo más curioso es que los de la marca alemana aparecen con el emblema de la estrella camuflado. ¿Por qué?

Específicamente el correo oficial de los Estados Unidos ha incorporado a la flota diversas unidades del Mercedes-Benz Metris, conocido en Argentina como Vito. Curiosamente, todos los Metris de la firma aparecen con el logo de la estrella frontal tapado, por otro, que replica al de la firma de correos estadounidense.

Las Mercedes-Benz Metris de US Mail. De cinco unidades, sólo la primera tiene el emblema de la estrella. Foto: Reddit.com

Esto sin embargo no sucede con las unidades que circulan de otras marcas, entre ellas de la RAM ProMaster, modelo semejante a la Fiat Ducato. En este caso el logo de la marca permanece intacto. 

¿Qué lleva a US Mail a ocultar el emblema de Mercedes-Benz?

Hasta aquí no había una explicación fehaciente por la que la firma de correos oficial de los Estados Unidos haya decidido tapar el emblema, como así tampoco una explicación oficial. Sin embargo el sitio Gizmodo en español se ha encargado de hacernos saber el detalle: todo es por un tema de imagen.

Foto: Reddit.com

Al parecer, y tal como sucede en diversos mercados alrededor del mundo, la firma Mercedes-Benz está ligada a clientes de poder adquisitivo alto. Además en el gran país del norte no son tan populares los vehículos comerciales de la marca alemana, como quizás lo son en nuestro mercado. Esto podría llegar a ser captado por clientes del correo, como que se estaba gastando demasiado dinero en los nuevos vehículos, lo que podría llegar a relacionarse con un alto costo del servicio. Además de no pertenecer a una firma originaria de los Estados Unidos. 

¿Por qué ocultar el emblema de Mercedes-Benz?

La explicación oficial del correo publicada por Gizmodo, sin embargo, no se condice con esta versión. Especificó que la firma lo realiza con todos los modelos de la flota, debido a un acuerdo con los fabricantes. De todas formas, los incluso más grandes RAM ProMaster, lucen el logo de la firma americana sin alteraciones. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta