Volkswagen develó durante la tarde de hoy al nuevo Taos, el SUV argentino que será producido desde 2021 en la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El Taos ya había sido adelantado previamente (ver nota) pero ahora en su presentación definitiva se deja ver por completo. El evento se trató de una primicia mundial.

El nuevo Volkswagen Taos se ubicará por encima de los SUVs compactos de la marca, es decir T-Cross y el futuro Nivus, que se lanzará en diciembre próximo (ver nota). Por encima de la oferta del Taos continuará la Tiguan Allspace, con capacidad para siete ocupantes. 

El Volkswagen Taos argentino es una realidad

El nuevo SUV de la marca alemana se posicionará como un producto del segmento medio. Está construido a partir de la plataforma modular MQB, y significó para la planta de Pacheco una evolución considerable, al estrenar diversas tecnologías. Su implementación llevó un costo de 650 millones de dólares para modernizar la planta, que a su vez permitirá incorporar nuevos modelos en algún futuro cercano.

Desde el punto de vista estético se destaca por la parrilla con la barra central iluminada, siendo así el primer producto que contará con esta característica en el mercado local, y estrenando una nueva identidad lumínica para Volkswagen. 

Taos: así es el SUV argentino de Volkswagen

El paragolpes delantero se destaca a su vez por la adopción de una parte central en tono negro brillante, que realza la deportividad. Lateralmente muestra líneas firmes, y un remate trasero con una luneta inclinada, que le otorga una postura bien SUV. El largo total, si bien no fue oficializado, está en el orden de los 4,55 metros, mientras que el baúl ofrecerá una capacidad máxima de 455 litros. 

En materia de equipamiento el Taos contará con elementos tales como cargador inductivo de celulares, el sistema multimedia VW Play, y el tablero digital Active Info Display, entre otros dispositivos que hacen a la tecnología y a la conectividad. Desde la marca aseguran que se trabajó mucho en la calidad interior, entre ellos en materiales suaves al tacto.

En materia de seguridad estará disponible con control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta y sistema de frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de punto ciego. A su vez estrenará la iluminación conocida como IQ Light, un sistema con alcance variable de manera automática. 

La motorización elegida para el Taos correrá por cuenta del conocido motor 1.4 TSI con 150 CV, unido a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, con tracción delantera. En el futuro podría incorporar tracción integral. 

El lanzamiento del Taos está previsto para el primer semestre del 2021, momento en el que completará la gama de SUVs de Volkswagen en Argentina. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta