La automotriz Volkswagen analiza hacer un recall (llamado a propietarios) de la pick-up Amarok en todo el mundo. Se debe a que, según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), alrededor de 200.000 unidades podrían experimentar problemas con la fijación de la rueda de auxilio.

La KBA, con sede en Flensburgo, Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, dio detalles del problema. “Entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional. Eso fue lo que motivó la medida”.

Según la agencia de noticias alemana DPA, dada la situación es probable que sólo se vean afectados en Alemania, alrededor de 9.000 unidades.

Volkswagen Argentina informó que está analizando y definiendo las acciones a seguir. “Está relacionado con la fijación del soporte de la rueda de auxilio de los modelos Amarok fabricados entre 2016 y 2020. Eso será informado a las autoridades y al público en general oportunamente”.

En un comunicado, la filial local de la automotriz alemana aclaró que, de todas formas, las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas.

La KBA espera que el siguiente paso del fabricante sea presentar la solicitud de los datos de los propietarios de los vehículos afectados. Una vez eso, se podría convocar el correspondiente recall a las Amarok a los concesionarios oficiales para solucionar la falla.

Las unidades analizadas son las fabricadas entre 2016 y 2020. Hasta la fecha sólo se conoce oficialmente un accidente relacionado con el problema, ocurrido en la Argentina.

Mientras tanto, Volkswagen quiere evitar que la rueda de repuesto se afloje, por medio de un soporte adicional sujeto a la carrocería. La explicación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.

Deja una respuesta