En algún momento, Suzuki supo generar tendencia con sus modelos únicos, desde compactos todo terreno, hasta pequeños deportivos, como en su momento lo fue el Swift. Pero en los últimos años, si bien mantuvo cierto carácter, no logró trascender como una marca individual y original. El Swace, destinado al mercado europeo, es un claro ejemplo de ello: un Toyota Corolla Touring, con marca Suzuki.

El Suzuki Swace es el segundo vehículo que Toyota Motor Corporation suministra a Suzuki en virtud de un acuerdo comercial de colaboración entre las dos empresas. El primero fue el Across, basado en la actual generación de la Rav4.

Swace: un Toyota Corolla familiar con marca Suzuki

El principal cambio del Swace con respecto a un Corolla Touring Sport está dado en el diseño de la máscara frontal. El paragolpes cuenta con una abertura inferior de tamaño más compacto, y con terminación tipo panal de abejas. 

Asimismo las ópticas se mantienen sin cambios, pero entre ellas se destaca un listón de plástico negro que las une, dándole una identidad levemente alterada. El remate posterior solo se ha alterado la base del logo de la marca Suzuki. En este caso, las llantas son de dieciséis pulgadas. 

Suzuki Swaze: a la conquista de Europa

Con las ventajas de un familiar, el habitáculo del Swace tampoco sufre alteraciones con respecto a un Corolla, salvo la implementación de un volante de diseño específico. 

El modelo de Suzuki también se ve beneficiado por la adopción de la tecnología de Toyota, ya sea el sistema de propulsión híbrido, o mismo el nivel de seguridad, compuesto por ayudas a la conducción, encargadas de prevenir accidentes. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta