Juan y Marina compraron hace poco más de tres años un Ford Falcon Standard modelo 1981 y lo bautizaron «la Makinola». La idea era viajar; tanto que en dos años y medio llegaron a recorrer el mundo. Con el Falcon viajaron a Estados Unidos, y después unieron ese destino en barco hacia Europa. Volviendo, el coronavirus privó a la Makinola de la libertad: ahora espera en un depósito fiscal en Uruguay. Para recuperar al original, ahora rifan otro Falcon modelo 79.

El sorteo del Falcon 79 se realizará el día 31 de octubre, a través de la Loteria Nacional nocturna. El bono para participar es de 500 pesos, y el pago se puede efectuar mediante depósito bancario, o bien mediante Mercado Pago. Para más detalles podés seguir todo a través del instagram oficial @makinolaporelmundo. O a través del Whatsapp (+5491159978522).

El Falcon del sorteo. Lo están reacondicionado con ayuda de amigos. El bono es de $500.

Se trata de un Falcon De Lujo con motor 221, que Juan está reacondicionando desde las últimas semanas. Con la ayuda de varios amigos y conocidos, intentan dejarlo en condiciones previo al sorteo. 

El 31 de octubre rifan un Ford Falcon

Con la Makinola, Juan y Marina viajaron desde Mar del Plata y lograron llegar en una primera etapa a Las Vegas, Estados Unidos. Demoraron trece meses, recorriendo cada uno de los países y pasos fronterizos de Latinoamérica.

La Makinola en Las Vegas Motor Speedway.

En una segunda etapa unieron Los Ángeles con Miami, en dos semanas. Tiempo más tarde, desde Monterrey, México, pusieron rumbo a Detroit, donde visitaron la planta de Ford en Michigan.

Rifan un Ford Falcon para recuperar otro

Una cuarta etapa fue unir Detroit con Nueva York. En ese punto embarcaron la Makinola con destino a España. Allí recorrieron países como Francia, Italia y Portugal. Durante ese viaje, Marina quedó embarazada, por lo que optaron por emprender la vuelta.

En el regreso en barco, «la Makinola» quedó a la deriva en Uruguay, justo cuando la crisis del Covid-19 decantó en cierre de fronteras. Actualmente el Falcon espera ser rescatado, pero cada día el costo de guarda en el país vecino se incrementa. Por ese motivo necesitan generar ingresos, por lo que eligieron sortear otro Ford Falcon. Si querés participar, contactate al whatsapp +5491159978522.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta