Renault anunció el rediseño del SUV Koleos. Se trata de una actualización de la fase 2 del modelo presentado en 2018 y que la marca importa de Corea del Sur. Ya está disponible en la Argentina en una única versión 4×4. 

La nueva Renault Koleos mantiene el propulsor naftero de 2.5L y 170 CV. Lo acompaña la caja automática CVT X-Tronic. «Esta transmisión fue mejorada para minimizar el consumo de combustible optimizando el régimen de revoluciones constantemente», dice la casa del rombo. Además, dispone de modo secuencial de 7 marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno motor.

Exterior

La Renault Koleos ofrece una buena habitabilidad. Tiene un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm. El baúl tiene una capacidad de 942 litros pero se puede ampliar a 1.706 litros, si se rebaten los asientos traseros. Y cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros, detalla Renault.

Según la marca, «incorpora mejoras bajo su pilar de marca de diseño francés. En su frontal se destaca la nueva parrilla y su parte inferior. Agrega una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente englobando a los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights. Con este agregado, toda la luminaria frontal presenta tecnología full led».

En los laterales, se destaca el nuevo diseño de llantas de aleación. Mantiene el rodado de 18 pulgadas con cubiertas de gran tamaño: 225/60. También, las barras de techo longitudinales y el techo eléctrico panorámico. Viene en cuatro colores: Azul, Gris claro, Gris oscuro y Blanco. 

Interior

Dentro, presenta algunos cambios. Los paneles frontales y de puerta están revestidos en vinilo que simula una madera de roble. En la plancha principal, domina el sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7’’, tipo Tablet, que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo. Por ejemplo, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, el navegador satelital y la cámara trasera.

Se pueden ajustar las distintas ayudas a la conducción. Entre ellas, el sistema de Asistencia al estacionamiento, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego.

Los pasajeros traseros ahora cuentan con un respaldo con dos niveles de reclinación. Además, hay  salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V.

En cuanto al sonido, la nueva Renault Koleos posee un sistema de audio Premium Bose. Fue desarrollado a medida y teniendo en cuenta las propiedades acústicas del habitáculo. Consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alta performance.

Seguridad

Sobre leste ítem, la Renault Koleos cuenta con un buen nivel tanto pasivo como activo. La marca afirma que el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión.

El equipamiento se completa con 6 airbags, ABS, ESP, EBD y Asistente al Frenado de Urgencia. También con Control de tracción, Asistente de arranque en pendiente, Sensor de Punto Ciego y 2 Anclajes Isofix.

Renault asegura que la Koleos tiene el ADN de un verdadero 4×4. «Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno. Este vehículo sintetiza la amplia experiencia de Groupe Renault en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros», culmina.

Precio

Koleos Intens CVT 4WD: 3.557.000 pesos.

Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta