Toyota anunció formalmente el lanzamiento en Argentina del Etios sedán impulsado a GNC. Se trata de un variante exclusiva para todas las versiones de esta carrocería. La ventaja es que se mantiene la garantía de fábrica y del equipo por 5 años o 150.000 kilómetros. Se coloca luego de adquirir la unidad en talleres homologados.

Según informó la marca, es un desarrollo de varios meses de la empresa Tomasetto Achille, con años de experiencia en el rubro, y exclusivo para el Etios sedán. «El sistema de GNC ha sido personalizado para este modelo. La disposición de sus componentes asegura que no interfiera con partes mecánicas ni eléctricas. Se utilizaron patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados», aseguró Toyota.

Una de las cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora de instalar el equipo de GNC en el Etios es el montaje con soportes diseñados especialmente. «Son libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación», aclara la automotriz. Además, cada sector modificado es tratado para evitar corrosión y el ingreso de polvo.

Por otro parte, incorpora un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad. Y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro. «Eso libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura», agrega.

Potencia

Sobre la pérdida de potencia, Toyota asegura que solo se reduce entre 4 y 9%. «La inyección secuencial del gas natural, se realiza mediante una rampa de nuevo diseño para el mercado argentino. Con altas velocidades de respuesta, que permite una dosificación precisa, evitando la presencia de microcortes y tirones», explica la empresa. 

El Etios GNC sedán se presenta con dos capacidades de tanque. Un cilindro de acero, de 58 Litros con el que se obtiene una autonomía de 200 Km. También con un cilindro liviano de 80 Litros de acero y fibra, con el que se podrán recorrer más de 280 Km, según especifica Toyota. Ambos pesan 60 kilos.

Para instalar el equipo de GNC en el Etios 0Km, el cliente lo debe solicitar a su concesionario Oficial Toyota, que a su vez se encarga de coordinar la instalación en un taller seleccionado por TA Gas Technology. 

Garantía

150.000 km o 5 años (lo que ocurra primero). 

Precio

Cilindro acero 58L: 69.550$ (más IVA)

Cilindro acero y fibra 70L: 91.225$ (más IVA)

Deja una respuesta