Finalmente y en plena pandemia mundial, Jeep adelantó en formato de concept su futuro SUV premium, que llevará un nombre clásico para la marca: Grand Wagoneer. Desde Jeep aseguran que el futuro modelo definirá al concepto “American Premium” ofreciendo una experiencia de cliente única y sin precedentes.

“Nuestro Grand Wagoneer Concept es el primer paso en el renacimiento del Wagoneer, un genuino y excepcional icono americano”, señaló Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA. “Con la electrificación que llegará a todos los modelos de Jeep en los próximos años y la reintroducción del Wagoneer, nos expandiremos rápidamente en nuevo segmentos y espacios premium”.

El Wagoneer original está considerado como el primer SUV de lujo del mundo. El Grand Wagoneer Concept adelanta la amplia tecnología vanguardista que tendrá el modelo de producción, incluyendo un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 todoterreno sofisticados, y una inigualable selección de elementos interiores lujosos y de primera calidad, entre los que hay que destacar la primera pantalla exclusiva para el pasajero en un SUV.

Jeep volverá a ofrecer el Grand Wagoneer

Nacido en Estados Unidos en 1962 como modelo 1963, el Wagoneer fue el precursor del SUV moderno al convertirse en el primer vehículo con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, acoplado a una transmisión automática.

Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios norteamericanos el próximo año y serán fabricadas en la planta de Warren, Michigan, cerca al centro de Detroit. Como un guiño a su lugar de fabricación y a los cuarteles generales de la compañía, el techo panorámico de cristal exhibe un mapa de la ciudad y de su área metropolitana.

¿Qué propone el diseño del Grand Wagoneer?

Entre los detalles de estilo, no se puede pasar por alto la parrilla frontal, que ostenta entre las siete barras iluminación mediante varios LEDs. A ambos lados de la parrilla se ubican proyectores LED bifuncionales acoplados en madera de teca genuina.

Visto lateralmente el Grand Wagoneer exhibe imponentes llantas de 24 pulgadas. En el tercio inferior de ambas puertas frontales figura la palabra Gran Wagoneer, en relieve con letras en aluminio y acentos en cobre. Una bandera americana rodea las letras y rinde tributo al país de origen de la marca. Además se complementa con luces LEDs también en la parte trasera, que irradia parte de su estilo y jerarquía.

Puertas adentro: lujo en estado puro

Haciendo honor a su nombre, el Grand Wagoneer Concept ofrece un enorme interior para siete personas gracias a sus confortables dos primeras filas con butacas independientes, y a una tercera fila de asientos para tres pasajeros (la primera vez que se ofrece en un Grand Wagoneer). 

Al abrir la puerta del conductor revela una inscripción en el filo exterior del panel de instrumentos -EST. 1963- que homenajea al primer Wagoneer de producción.

En el habitáculo se destaca una lámina de cristal que recorre el panel de instrumentos, en toda su extensión, para remarcar de manera elegante la amplitud del habitáculo. Se trata de un vidrio totalmente reciclable que aporta beneficios medioambientales y está hecho de una abundante materia prima natural.

Lujo y confort sin igual

Esta franja de vidrio de ónix parece flotar sobre una placa estructural de aluminio sin procesar. También exhibe, por todo el panel de instrumentos y en las puertas delanteras, incrustación 3D de madera de sicómoro, tratada térmicamente, y la palabra Grand Wagoneer inscrita en aluminio en el panel de instrumentos del lado del acompañante.

El espacio total de panel de instrumentos está prácticamente ocupado por las 45 pulgadas que conforman cuatro pantallas, que cumplen diversas funciones de ayuda e información. La primera de ellas es de 12.3 pulgadas y conforma el instrumental. Una segunda pantalla táctil en la consola central horizontal de 12.1” permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, mientras que una tercera de 10.25”, ubicada bajo la anterior y separada de ella por la placa de acero estructural, asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.

La segunda fila de asientos cuenta además con otras 30 pulgadas, cortesía de tres pantallas  más: una de 10.25”, localizada en la consola central para controlar los sistemas de confort, y otras dos de entretenimiento de 10.1” cada una para los dos pasajeros de la segunda fila. Por su parte el equipo de sonido, de alta fidelidad McIntosh, cuenta con 23 parlantes

La marca americana anuncia que el Grand Wagoneer Concept dispone de sistema de propulsión híbrido enchufable, pero no anunció las prestaciones del mismo, como tampoco su potencia. Anuncia, sin embargo, que «serán los Jeep más eficientes y ecológicos jamás fabricados». Deberemos esperar hasta el año próximo para conocer más detalles. Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta