Maserati presentó al mundo el MC20, el nuevo superdeportivo que marca una nueva era dentro de la firma italiana. Su nombre tiene un significado especial: «MC» hace alusión a Maserati Corse y el «20» es debido al año de su estreno mundial (2020), que marca un cambio de rumbo dentro de la firma del tridente.

Dotado con una eficiencia aerodinámica de primer nivel, el MC20 esconde un alma deportiva inigualable. El nuevo motor de origen Maserati se denomina Nettuno. Se trata de un V6 de 630 caballos, con un par de 730 Nm. Entrega una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora.

De esta forma Maserati vuelve producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años. En el MC20 se destaca además su peso, inferior a los 1.500 kilos. Con los 630 caballos, logra la mejor relación peso/potencia de su segmento, con 2,33 kg/cv.

Maserati vuelve a la carga con el MC20

El MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del trindente desde hace más de 80 años. La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para iniciar la producción.

En el diseño del MC20 se trabajó dos años, con la participación exclusiva de un equipo de ingenieros de la firma. Asimismo se incluyó el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo, basado en un modelo matemático complejo.

Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo. A continuación, el vehículo se afinó en la mejor tradición de Maserati, mediante exhaustivas sesiones de conducción en pista y en carretera en las condiciones de uso más variadas.

Su aspecto llamativo se corona con puertas de apertura tipo «mariposa», tal como las denomina la marca. Las líneas le proveen un diseño elegante, sin apéndices móviles, junto a un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica.

MC20: el superauto que reinventó a Maserati

El interior está completamente orientado hacia el conductor. Dispone de formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas. Dos pantallas de 10 pulgadas logran captar gran parte de la atención: una para el instrumental y otra para el sistema multimedia Maserati Touch Control Plus. A su vez la simplicidad es también la tónica de la consola central, revestida de fibra de carbono.

Con el MC20 Maserati planea volver de alguna manera a las pistas, muy probablemente a los campeonatos de resistencia. El lanzamiento del modelo de producción está previsto para fines de este año. Aquí debajo te dejamos más imágenes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta