La Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia a un conductor que circulaba a contramano en la colectora de Panamericana. La detención se realizó en el marco de un un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Participaron Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Tránsito de Campana. El personal de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, identificó a quien conducía un Ford Ka negro en contramano.

Luego, se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde estaba radicada su licencia, para lograr suspenderla. Ahora, el infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.

Reforzar los controles

El ministro de Transporte Mario Meoni considero que esas imprudencias al manejar generan ministros viales. “La falta de conciencia de los riesgos y el incumplimiento de las normas son los principales motivos. Sabemos que la educación es uno de los principales pilares para hacer de la seguridad vial una política de Estado que salve vidas, pero además necesitamos reforzar los controles de tránsito”.

Meoni, además, consideró que el Estado debe estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. “Por eso, estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. También con autoridades de cada jurisdicción municipal y fuerzas de seguridad, porque creemos en la seguridad vial como una política de Estado”, señaló el funcionario.

 

Deja una respuesta