El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que estas son las últimas semanas de verdaderas ofertas para el público para comprar un 0Km. El directivo consideró que eso se debe al resultado de «una combinación de temas cambiarios, económicos y coyunturales, que hacen de este un momento muy conveniente para tomar la decisión de adquirir un vehículo».

Salomé se refirió así al volumen de ventas de agosto, que superó las 30 mil unidades. «Eso en parte explica que el mes pasado haya alcanzado el mismo nivel de julio, pese haber tenido un día hábil menos. Y que se haya achicado la diferencia interanual, teniendo en cuenta una coyuntura de pandemia», expresó el titular de la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales.

Para Acara, en el sector esperan «ansiosos» las medidas de reactivación de la actividad económica. Eso podría anunciarse en las próximas semanas, según dejó trascender el propio Gobierno.

Estructura para 750 mil unidades

En particular, la industria automotriz espera poder contar con algunas de las propuestas acercadas por la cadena de valor del sector. Consideran que tienen estructuras para 750.000 patentamientos anuales. «Este año llegará apenas a los 300.000, en el mejor de los casos», detalló Salomé.

Por su parte, el secretario de la entidad, Ruben Beato, completó que el sector está trabajando con el 35% de su capacidad operativa. «La única forma de preservar el empleo de la gente es estimulando las actividades y recuperando niveles lógicos de patentamientos y de servicios de posventa», alertó.


De acuerdo con el reporte de Acara, la venta de vehículos 0Km en agosto alcanzó las 30.418 unidades. Significó una caída del 31,5% respecto a igual mes de 2019. A la vez, un leve descenso del 0,2% con los patentamientos de julio.

El informe destacó que, de esta forma, en los primeros ocho meses del año se registraron 214.306 patentamientos. Y la proyección para todo 2020 ronda las 290.000 unidades vendidas, aún con las ofertas de 0Km de agosto y de los meses siguientes.

Deja una respuesta