Volkswagen ID.3 sale a la venta en Europa

Volkswagen está comenzando a ofrecer en diversos mercados de Europa la gama completa del ID.3, su primer modelo pensado íntegramente como un producto eléctrico, sobre la plataforma modular MEB. 

El ID.3 es el primer exponente de la gama electrificada de Volkswagen, pero a la vez ya derivó en una variante con tinte deportivo de Cupra, conocida como el-born (ver nota). Sin embargo el ID.3 está destinado a un público más masivo, y por ello impacta con su precio, que partirá desde los 30 mil euros.

 El ID.3 tiene exactamente el mismo largo en su carrocería que un Golf VIII (ver detalles), es decir 4,26 metros de largo. De esta forma entra en el segmento de modelos compactos europeos, conocidos en nuestro mercado como medianos. Las diferencias con el Golf radican en una mayor altura, de nada más y nada menos que seis centímetros extra.

Volkswagen ID.3 ¿El Golf del futuro? 

Esto es debido a que el producto eléctrico tiene las baterías por debajo del piso, por lo que la carrocería debe ser más alta para poder disponer de espacio interior suficiente. A su vez, la distancia entre ejes se extiende 14 centímetros con respecto a un Golf, y eso también es para otorgarle más espacio a los acumuladores. 

El diseño muestra lineas redondeadas, con el que obtiene un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,267. En cuanto al habitáculo muestra minimalismo en estado puro, destacándose por una doble pantalla digital, con mayor importancia en el caso de la de ubicación central. 

Aquí: más detalles del Volkswagen ID.3

La característica del ID.3 es que la potencia llega al piso mediante el eje trasero, que aloja el motor eléctrico. La oferta contempla tres versiones, con diferentes alcance y potencia. Por ejemplo el nivel más austero Pure tiene batería de 45 kilovatios, que proporciona 330 kilómetros de autonomía y produce 126 o 150 caballos de fuerza.

Los ID.3 Pro.Performance disponen de una batería de 58 kilovatios, que establecen una autonomía de 420 kilómetros, con 145 o 204 caballos de fuerza. Por su parte la versión Pro S tiene una bateria de 77 kilovatios, con una autonomía de 550 kilómetros, aunque con una potencia máxima de 160 caballos de fuerza. 

De acuerdo a la información oficial, el precio del ID.3 más económico se posicionará en torno a los 30 mil euros, sin descuentos dependiendo del país europeo en el que se comercialice. Para trazar un paralelismo, la oferta del Golf arranca en 24 mil euros. La entrega de las primeras unidades del ID.3 será a partir del mes de octubre. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta