camiones GNC

Scania entregó el primer camión propulsado a GNC a QBox, la empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur. Se trata de el primer vehículo de la línea Green Efficiency entregado a una empresa en Argentina.

La unidad es un R410 4×2 GNC, cuyo motor fue diseñado y producido específicamente para funcionar a gas. Permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, y tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros: es la primera de 5 unidades que adquirió QBox.

El Primer Scania a GNC ya rueda en Argentina

Este modelo, perteneciente a la nueva generación Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

“Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y remarcó: “la solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.

Scania y el GNC: detalles aquí

“Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental, y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”, comentó David Canteros, Presidente de la QBox.

Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta