Scania lanzó durante el año pasado «Next Generation», la nueva generación de camiones, similar a la comercializada en el resto del mundo. Entre las ventajas, la marca destaca un ahorro de combustible considerable, sumado a las ventajas que establecen los sistemas de conectividad y mantenimiento. ¿Qué opinan los clientes Scania?

El transporte de combustible o de cargas peligrosas es una de las actividades más riesgosas, y a su vez de las que más requisitos necesita una flota, ya sea en materia de seguridad, como de tecnología.  

Con una flota de 170 unidades, Transchemical S.A., es una empresa destacada en transporte de cargas del rubro, que renueva sus vehículos de manera periódica. En este caso con la nueva generación de camiones Scania. En este sentido, el gerente comercial de la compañía, Facundo Castillo, especificó: “En nuestra flota obtuvimos una reducción en el consumo de combustible del 8%, con respecto a la serie anterior”.

Scania por sus clientes

En la empresa consideran a Scania como “un socio importantísimo” para sus actividades. Es por eso que confían el mantenimiento de sus unidades a la compañía sueca y sellaron un contrato de Reparación y Mantenimiento para delegar todo el servicio. De esta manera, aprovechan todo el potencial de la red de concesionarios Scania. “Compramos Scania por la tecnología y por el servicio. El mismo servicio que tenemos en Buenos Aires lo tenemos en distintos puntos del país”, asegura Castillo.

La relación entre ambas compañías data de los comienzos del transporte: “Siempre nos manejamos con marcas líderes y la sociedad que tenemos con Scania ha rendido frutos, ya que la calidad del producto es muy buena, como así su calidad humana. Siempre hemos tenido una muy buena respuesta del concesionario BAC”, destacó el gerente de Operaciones, Patricio Castillo, y agregó: “En el día a día, tener unidades con contrato de remaración y mantenimiento te saca una gran carga de encima”.

Camiones conectados de Scania

Una vez al mes, instructores de Scania capacitan a los conductores sobre funciones de los camiones. Entre ellas mejores formas de aprovechar su tecnología, y técnicas para reducir el consumo de combustible y el desgaste de las piezas. Al respecto, el gerente comercial aseguró: “El resultado de las capacitaciones es excelente. No solo cuantitativamente, con respecto a los niveles de consumo, que bajan, sino cualitativamente, viendo el entusiasmo del conductor y el interés que manifiesta en las mismas”.

Además, hace un año sumaron el servicio de Driver Coaching. Mediante este programa, un entrenador del Centro de Capacitación de Scania chequea los registros de manejo de los conductores, rectifica los desvíos y refuerza los aciertos, brindando un seguimiento personalizado y telefónico a cada conductor. Oriunda de Capilla del señor y con más de 40 años de experiencia en el rubro, Transchemical recorre 2,5 millones de kilómetros al mes, trasladando combustible, productos asfálticos, gas licuado del petróleo (GLP) y diversos químicos.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta