La nueva Fiat Strada ya es un éxito de ventas en Brasil: cuándo llegará aquí

La nueva generación de la Fiat Strada, que se presentó en abril pasado y salió a la venta a fin de junio en Brasil, ya recibió más de 23 mil pedidos en ese mercado. Y hay lista de espera. Lo que se dice un comienzo auspicioso.

Es por eso que recién en julio se cumplió el primer mes completo en el vecino país. Según los registros, la versión de doble cabina, la gran novedad para esta generación que muchos ven como una mini Toro, se lleva el 50% de las ventas. En tanto, la Volcano, la versión tope de gama, representa el 25% de las comercializaciones.

Actualmente, Fiat fabrica 770 unidades diarias de la nueva Strada en su planta de Betim. Eso es más de tres veces que la producción de 2019. Por esa razón, la marca no descarta que la pequeña Pick-up se convierta en uno de los modelos más vendidos.

Los cambios que se vienen 

Como te contamos hace pocas semanas, pronto se lanzará en Argentina la nueva Fiat Strada (ver nota). Y llegará con varias novedades: será el primer modelo con el logo de la marca en letras. Así, reemplazará al emblema circular con fondo rojo utilizado hasta nuestros días.

Pero además, será un reposicionamiento de Fiat. Esa nueva imagen en la parrilla se irá implementando en los próximos modelos que se vayan lanzando en adelante.

En materia de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad ESP. Y mantiene como opción el diferencial delantero con bloqueo, antes conocido como Locker.

El eje trasero mantiene el esquema rígido con ballestas. La rueda de auxilio se ubica por debajo del piso y no interfiere en el espacio de carga como sucedía anteriormente. La doble cabina puede transportar hasta 844 litros, o 650 kilos de peso. Mientras que la Cabina Plus tiene 1.354 litros y 720 kilos de capacidad.

Se ofrecen dos opciones de motor: el 1.4 Fire de 85 cv y el 1.3 Firefly de 99 cv, ambas con caja manual de 5 velocidades.

La nueva Strada reemplazará al modelo original lanzado en 1996, que tuvo numerosos cambios estilísticos en el tiempo. A nuestro mercado debería arribar a partir de la segunda mitad 2020.

Según Herlander Zola, director de Fiat en Brasil, el éxito del modelo fue inmediato. «Estamos aumentando gradualmente la capacidad productiva del centro de producción en Betim. Queremos atender en los próximos meses los pedidos que no paran de llegar», afirmó. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta