Los Volkswagen Polo y Virtus GTS ya se venden en Argentina

Tras haberlos oficializados previamente, Volkswagen cumplió con sus promesas al lanzar las nuevas versiones GTS de los compactos Polo y Virtus. Se trata de una alternativa deportiva, dotada con el motor TSI 1.4 litros de 150 CV, únicamente disponibles con transmisión automática de seis velocidades. 

La sigla GTS rememora a las versiones deportivas que Volkswagen utilizaba en Brasil, y otros mercados, previo a la denominación GTI. Por ejemplo, el Gol se comercializó bajo esa nomenclatura entre 1987 y 1990. 

Las alternativas GTS actuales, tanto de Polo como Virtus, se ubican en el tope de la oferta local. En este caso, el motor 1.4 debuta en la gama de los Polo y Virtus, como una alternativa al 1.6 de 110 CV. El exclusivo motor rinde 150 caballos de fuerza, con 250 Nm de torque. Sólo están disponibles con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Además de contar con detalles de diseño en el interior y exterior que acentúan la deportividad, el Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con 207 km/h de velocidad máxima. En el caso del Virtus logra acelerar en 8,7 segundos, pero aumenta la velocidad hasta 210 km/h. 

Los Volkswagen Polo y Virtus GTS en Argentina

Desde el punto de vista estético y funcional, tanto Polo como Virtus GTS incorporan luces delanteras full LED que, a su vez, cuentan con detalles en rojo en su interior. El listón se extiende por toda la parrilla frontal, de aspecto exclusivo tipo «colmena» y rematada por la insignia GTS. 

Lateralmente, montan llantas de aleación de 18 pulgadas (en las versiones Highline son de 16″) con neumáticos 205/50. Esto se relaciona con suspensiones más firmes, que proporcionan un andar más eficiente a alta velocidad. 

Detalles deportivos para los GTS

En el caso del Virtus, monta un pequeño deflector trasero sobre la tapa de baúl en color negro. Por su parte, el Polo también ofrece un spoiler de color negro, y cuenta a su vez con doble salida de escape cromada y luces traseras LED con diseño específico, al igual que la zona inferior del paragolpes. 

En el habitáculo se destacan las butacas delanteras tapizadas en tela y cuero con formato deportivo y apoyacabezas integrados, que priorizan la sujeción lateral. El tapizado de techo, en ambos modelos, es de color negro. 

El volante de dirección tiene base plana y el logo de la versión. Al mismo tiempo, presenta costuras en color rojo. Ambas alternativas están basadas en el nivel más completo de la gama, es decir, que cuentan de serie con dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores de aire traseros, sistema de apertura y arranque sin llave «keyless», espejos exteriores eléctricos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior antideslumbrante automático, control de velocidad crucero, entre otros.

En materia de seguridad, cabe mencionar el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), airbag conductor y acompañante, airbag laterales, Anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, entre otros.

Precios

Polo GTS $ 1.930.300

Virtus GTS $ 1.941.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta