Volkswagen Tiguan 2021: sólo en Europa

La marca alemana divulgó imágenes del nuevo Tiguan 2021, que será lanzado pronto en Europa. El modelo de Volkswagen que se comercializa en el viejo continente parte de la misma plataforma MQB con la que se comercializa en Argentina el Tiguan Allspace producido en México, pero los cambios an nuestra región no llegarían hasta bien entrado el año próximo.

El nuevo Tiguan develado en el viejo continente presenta un frontal completamente nuevo. La nueva parrilla, fluye hacia los faros LED que serán de serie en todos los niveles. Los mismos se emparentan con los de modelos más recientes, como el Golf VIII. A su vez monta la nueva insignia de Volkswagen en formato 2D, acompañadas por un reestilizado paragolpes delantero.



En la parte trasera, las letras «Tiguan» se ubican en posición central, visible debajo de la insignia de la marca. También incorporan tecnología LED en las luces traseras, mientras que el diseño de las llantas luce renovado.

Volkswagen Tiguan 2021: renovado en Europa

En el habitáculo el nuevo Volkswagen Tiguan contará con el sistema de información y entretenimiento modular de última generación (MIB3), con conexión inalámbrica de celulares. Además se incorporan mandos táctiles para manejar las diferentes utilizadades de la climatización o el sistema de sonido. La pantalla táctil central puede ir desde 8″ a 10,25 pulgadas.

El nuevo Tiguan estará disponible en Europa con el conocido motor 2.0 TSI que rinde 184 CV, y que en la variante R eleva la potencia hasta los 320 caballos de fuerza. La transmisión será automática de ocho velocidades y la tracción delantera, o integral 4Motion.

¿Qué pasara en Argentina con la Tiguan?

La carrocería del Tiguan comercializado en Europa tiene un largo total de 4,48 metros. El Tiguan Allspace producido en México, y que se importa a nuestro mercado  (y también a Europa) extiende su carrocería hasta los 4,70 metros.

Eso le permite contar con una tercera fila de asientos, y capacidad hasta para siete ocupantes. Está pensado principalmente para el mercado norteamericano, aunque el acuerdo de libre de arancel con el país azteca, permite que en Argentina se comercialice con un precio mucho más competitivo.

Los cambios en el Tiguan Allspace no llegarían al modelo producido en América hasta el año próximo, para ser lanzado como año/modelo 2022.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta