Hasta el 31 de julio se podrán comprar motos «nacionales» en 18 cuotas sin interés

Hasta fin de mes se podrá concretar la compra de motos 0Km de producción nacional y por hasta $120.000 en 12 0 18 cuotas sin interés. Será con los planes Ahora 12 y Ahora 18. También habrá un 10% de descuento en las ventas de contado. El beneficio vence el 31 de julio: hay que apurarse.

Así lo anunciaron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Precisaron que el programa alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas hasta 31 de julio. Y -en el caso de la financiación en cuotas- sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Hasta ahora, el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta $80.000. Por eso, reclamaban ampliar plazos y montos para dinamizar las ventas. 

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país. Se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Cómo siguen las ventas

De esta manera, y hasta fin de mes, se podrán adquirir motos 0 km de producción nacional, de hasta $120.000, en 12 y 18 cuotas sin interés. Quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación de 10% del precio de lista en modelos de hasta $300.000.

La medida se dispuso en momentos en que el patentamiento de motos durante junio alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5% interanual. Eso contribuyó a cerrar el primer semestre con una retracción de 49%, según cifras de CafamAcara.

Deja una respuesta