Postergaron el Salón de la Moto sin nueva fecha 

El Salón de la Moto de Buenos Aires, que estaba programado para el 22 de octubre en la ciudad, fue suspendido y postergado para una fecha de 2021 a definir. Es a raí­z de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Sabemos la importancia que un evento como el Salón Moto tiene para la industria y sus fanáticos. Pero evaluamos cuidadosamente todas las opciones y el aplazamiento es lo más adecuado”, afirmaron en un comunicado la Cámara de Fabricantes de Motovehí­culos (CAFAM) y Messe Frankfurt.

El anuncio se da en momentos en que la Cámara alertó que la situación para el sector que emplea a más de 10.000 personas, de forma directa e indirecta, es cada vez más grave. Y que su crisis se profundizará considerando, entre otras cuestiones, que concesionarios y actores relevantes del sector están cerrados en muchas jurisdicciones al menos hasta el 17 de julio.

Producción en plena cuarentena estricta

En esta nueva etapa de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA dispuesta desde el primero de julio, la mayoría de las terminales continuará con su producción. “Se debe a que la industria de la moto posee los protocolos necesarios y están trabajando con total responsabilidad sanitaria”, explicaron la entidad.

En junio, el sector logró por primera vez, luego de 24 meses, registrar un í­ndice positivo de ventas. Fue al incrementar los patentamientos en un 9,9% interanual, y en una mejora del 42,8% respecto de mayo.

A pesar de ese indicio de recuperación, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, planteó que el sector necesita de forma urgente activar herramientas financieras para reactivar el consumo. “Y así­ darles la posibilidad a los usuarios de poder adquirir nuestros vehí­culos de una manera accesible”, afirmó.

La decisión de suspender el Salón de la Moto

En este contexto, se conoció la decisión de postergar la próxima edición del Salón de la Moto. Estaba prevista inicialmente del 22 al 25 de octubre del 2020, en La Rural Predio Ferial, luego de la primera edición realizada en 2018 que contó con 60.000 visitantes.

En ese sentido, los organizadores destacaron que para muchos expositores y visitantes planificar su participación no es una opción posible bajo las condiciones actualmente vigentes.

Fuente Télam / Fotos Gustavo Gavotti 

Deja una respuesta