Asi es el Porsche 911 Turbo 2021

Después de la develación del 911 Turbo S, ahora llegó el turno del 911 Turbo Coupé y Cabriolet de la generación actual 992. Con varias mejoras, este clásico de Porsche nacido en 1975 ofrecerá un renovado motor, capaz de producir 580 caballos de fuerza.

La potencia le posibilita bajar la mágica barrera de los tres segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: precisamente lo logra en 2,8 segundos, gracias también a los 750 Nm de par máximo. En este caso la caja de cambios de doble embrague (PDK) y ocho marchas cuenta con una puesta a punto específica para este modelo. La máxima velocidad se mantiene sin cambios, llegando hasta los 320 km/h.

Mejorado: Nuevo Porsche 911 Turbo 2021

Según la marca, cada generación del 911 Turbo ha sido una referencia mundial entre los deportivos de altas prestaciones. Combinando deportividad, con facilidad para el uso diario, dinamismo con fiabilidad y excelente rendimiento con eficiencia.

Este 2+2 de nueva generación ofrece más del doble de potencia que el Turbo original de 1975, que estaba propulsado por un motor bóxer de 3.0 litros, con un solo turbocompresor y refrigerado por aire, que erogaba 260 caballos. 

El nuevo bóxer tiene una capacidad volumétrica de 3.745 cm³, y en este caso dispone de dos turbocompresores de geometría variable (TGV) simétricos, con válvulas de descarga controladas electrónicamente. Junto con el rediseñado sistema de refrigeración del turbo y el uso de inyectores piezoeléctricos, consigue mejorar la respuesta, el par, las prestaciones y su capacidad para subir de revoluciones.

Chasis y dinámica optimizados

En el nuevo modelo tanto el chasis como la carrocería son más anchos. El eje delantero tiene trochas 42 milímetros más anchas y monta nuevos neumáticos 255/35 de 20 pulgadas. En este caso presenta un extensión de 10 milímetros de trocha con neumáticos mayor 315/30, montados sobre llantas de 21 pulgadas. La tracción integral, y el eje trasero direccional, también mejora la dinámica.

El renovado sistema de frenos es aún más poderoso y puede ser reconocido por las pinzas fijas rojas que lleva de serie, con la opción de emplear discos cerámicos. A su vez incorpora por primera vez de un sistema de escape deportivo, también opcional. Asimismo se puede montar suspensión deportiva controlada electrónicamente, que rebaja 10 milímetros la altura del suelo.

Otro elemento que distingue al nuevo 911 Turbo es su mejorada aerodinámica activa, que controla electrónicamente diversos aditamentos de la carrocería en pos de una mejora aerodinámica. Para más detalles podés ver esta nota

Opciones y su llegada a América Latina

La apariencia y el rendimiento del 911 Turbo pueden ser optimizados con los paquetes Lightweight Design y Sports. El primero de ellos reduce 30 kilogramos el peso en el Coupé. El paquete Sports añade a los elementos del Sport Design, detalles en negro y en fibra de carbono, además de unas luces traseras de diseño exclusivo.

De acuerdo al comunicado de Porsche Latin América, el nuevo 911 Turbo llegará a los mercados de América Latina a partir del último trimestre de este año. Por el momento se desconoce si alguna unidad tiene como destino el mercado argentino.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta