Novedades de la Semana

Adefa renovó sus autoridades 

Entre las novedades de la semana y tal como lo anunció Ford Argentina, Gabriel López, presidente & CEO de la terminal automotriz, decidió retirarse el 30 de junio de 2020 luego de una distinguida trayectoria en la empresa. En línea con esta decisión, López dejó también la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). A partir del 1° de julio de 2020, y conforme a la decisión de Comisión Directiva, Toyota Argentina, empresa que ocupa actualmente la secretaría de ADEFA reemplazará a Ford Argentina en el ejercicio de la presidencia hasta la finalización del mandato de las actuales autoridades.

De esta manera, el presidente  de Toyota Argentina, Daniel Herrero seguirá acompañado en el Triunvirato formado por General Motors y Ford Argentina hasta la Asamblea General Ordinaria que se celebra en noviembre próximo. Desde ADEFA agradecieron a Gabriel por su compromiso y contribución al frente de la entidad desde noviembre de 2019 en representación de todo el sector.

Renault lanzó promociones en julio para su gama

Durante el mes de julio y como novedades de la semana, Renault tiene una oferta exclusiva para las versiones caja automática, Intens 1.6 CVT, de Stepway, Sandero y Logan. El hatch Sandero se destaca con una bonificación de $200.000. El modelo aventurero Stepway, en tanto, ofrece $130.000 de bonificación. Ambos modelos se pueden financiar hasta $230.000 a una tasa 0% en un plazo de 18 meses. El Logan presenta una oferta de $150.000 de bonificación y se suma la posibilidad de financiar el 50% de su valor, a 24 meses de plazo con una tasa de 0%. 

En cuanto a la oferta de SUV, el Duster y Captur, cuentan con una bonificación especial de $100.000 más la posibilidad de financiar hasta $300.000, a tasa 0% en 18 meses. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en la web de Renault.

FCA: Alumnos visitaron la planta de Córdoba en forma virtual 

Cientos de alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universitarios de Córdoba y otras localidades ya visitaron de manera virtual y guiada la planta industrial que FCA Automobiles Argentina (FCA) tiene en Córdoba. Allí, actualmente se fabrica el Fiat Cronos. Todos los años más de 2.000 personas que recorren las líneas de producción en las unidades de Chapa, Pintura y Montaje. Esta vez, en el marco de la pandemia por Covid19 y la normativa sobre distanciamiento social, la empresa decidió abrir sus puertas de manera virtual. Pero también dirigir las visitas guiadas en reuniones agendadas por las escuelas. 

Así, más de un centenar de estudiantes pudieron ver a través de videos y otras imágenes el proceso industrial de fabricación de un automóvil. Y completar la visita guiada en forma remota con charlas en vivo y en directo con personal abocado a diferentes funciones en las líneas productivas del complejo de Ferreyra. 

Con la seguridad de que esta modalidad de visita guiada ha resultado un medio eficaz para agregar contenidos a la currícula de estudiantes de diversos niveles, FCA continúa agendando más encuentros para el segundo semestre del año.

Mini John Cooper Works GP en Nürburgring

La fascinación y el asombro brillan cuando los pilotos de carreras hablan sobre el «Infierno Verde». El Nürburgring Nordschleife es considerado como una pista particularmente desafiante. Sus espectaculares curvas, ascensos y descensos incrustados en el paisaje boscoso una vez impulsaron al triple campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart a acuñar el apodo de la pista por el que todavía se lo conoce con cariño hoy. Para los ingenieros de desarrollo y prueba de MINI, el Nordschleife es el último indicador de desempeño para cada nuevo modelo de la marca británica Premium.

Se dedicaron con particular intensidad a la dinámica de conducción del nuevo MINI John Cooper Works GP. Vuelta tras vuelta, afinaron el motor, el chasis y las propiedades aerodinámicas hasta que finalmente fue obvio que el nuevo MINI John Cooper Works GP hace del legendario «Infierno Verde» un paraíso para cada fanático de las carreras de motor.

Kia lideró otra vez el ranking de los autos más confiables

Entre otras de las novedades de la semana y por sexto año consecutivo, Kia fue nombrada la marca automotriz de mayor calidad. Así lo consideró la consultora J.D. Power, en el informe de Calidad Inicial (IQS), realizado en el exigente mercado de Estados Unidos. El éxito continuo de Kia en IQS radica en dos modelos (Cerato y Soul), que integran el top 10 de todos los vehículos de la industria, más que cualquier otra marca. Además, la automotriz coreana lideró los respectivos segmentos de la Carnival (Minivan) y Sorento (SUV mediana superior).

«Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de calidad inicial de JD Power en Estados Unidos, por sexto año consecutivo, es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser», comentó Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North America y Kia Motors America.

PSA: financiación especiales en julio para Citroën y Peugeot

PSA ofrece acceder en julio a una financiación de 0% para sus marcas Citroën y Peugeot. En el primer caso y como una de las novedades de esta semana, propone por ejemplo, el C3, C3 Aircross y C4 Cactus con hasta $400.000 con tasa 0% a 18 meses. Además, toda la gama hasta $600.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 48 meses. También tiene bonificaciones para el Citroën C3 VTi 115 Fell de $135.610, el C4 Cactus VTi 115 Fell Pack de $105.000, y C3 Aircross VTi 115 Fell de $98.000. Para más información sobre otras bonificaciones, ingresar al sitio de Citroën.

Por su parte, Peugeot presenta su oferta de productos con bonificaciones especiales y financiamientos a 5 años y en cuotas fijas. Asimismo, siempre pensando en sus clientes adapta sus servicios de postventa a los requerimientos de la actualidad. Podés comprar tu Peugeot en julio y financialo a 5 años y en cuotas fijas. Por ejemplo, Partner VP, 408, 2008, 308, 208 (Active/Allure/In Concert): hasta $650.000 con tasa 0% a 12 meses. Además, el 208 (Feline/Feline Tiptronic / GT): hasta $700.000 con tasa 0% a 12 meses. Toda la gama (salvo 308S, 3008 y 5008): hasta $200.000 con tasa 0% a 18 meses. Y los utilitarios (Expert y Boxer): hasta $1.200.000 con tasa 19,9% a 12 meses. Más bonificaciones en gama PEUGEOT 208/2008/308/408. Para más información, ingresar en www.peugeotstore.com.ar.

Deja una respuesta