Mercedes-Benz exportará la Sprinter a Estados Unidos

Mercedes-Benz Argentina anunció que volverá a exportar a Estados Unidos unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza. Se trata de un nuevo lote de producción de la tercera generación de la Sprinter, con carrocería Chasis para carrozar.

La nueva exportación se llevará a cabo a partir de fin de año. Será la segunda ocasión que desde la planta de La Matanza parten unidades hacia los Estados Unidos, luego de haber exportado 10.000 unidades de Sprinter de la segunda generación en años anteriores. De acuerdo a la marca, este envío forma parte de la estrategia fijada por la Corporación Daimler, cuando definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados.

Mercedes-Benz Sprinter: De la Matanza a Estados Unidos

El producto que se exportará desde Argentina será la tercera generación de la Sprinter en versión Chasis, el cual permite luego instalar una carrocería de acuerdo a la necesidad de cada cliente. De esta forma se reforzará el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde. La planta alemana, junto con la de Argentina, son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en versión Chasis.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en septiembre de 2019, con una inversión de más de 150 millones dólares. El nuevo modelo ofrece más confort y equipamiento, junto a una nueva dimensión en seguridad. Además luce un renovado diseño interior y exterior. Las unidades configuradas para el mercado norteamericano serán producidas a partir de noviembre. 

La Sprinter Argentina se exportará a Estados Unidos

Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Continuamos ubicándonos frente a un hito: Mercedes-Benz es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”.

Además el directivo añadió: «Nuestra planta se está adecuando para poder responder al cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de Estados Unidos. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo».

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta