Mercedes-Benz GLB: lanzamiento en Argentina

La marca alemana presentó para el mercado local al nuevo GLB, un familiar del segmento C, basado en la plataforma de los Mercedes-Benz Clase A y Clase B. Brinda capacidad hasta para siete ocupantes, y se ofrece en una única configuración 250 Progressive 4Matic, con 224 CV y tracción integral.

El nuevo GLB es el primer modelo basado en un auto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. Según la marca, en estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

La capacidad la otorga debido a un incremento en la plataforma, que estira la distancia entre ejes hasta 2.829 milímetros. El largo total de la carrocería llega gasta los 4.634 milímetros. Si bien se trata de un vehículo de corte familiar, no olvida ciertas proporciones que lo relacionan con un SUV.

El nuevo Mercedes-Benz ya se vende en Argentina

Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, aunque de lineas suaves. Las ópticas, tanto delanteras como traseras, presentan un estilo relacionado a los últimos diseños de la marca, pero en un envase en el que las líneas cuadradas se hacen más presentes que en el resto de la gama.

Puertas adentro el GLB está equipado con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Se destaca por el volante con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha y conexiones USB (tipo C), integración mediante Bluetooth para telefonía y fuentes de audio.

En lo referido al diseño del interior no hay demasiados cambios con respecto a un Clase A o un Clase B, pero para marcar una diferencia de estilo se implementaron unos tubos en terminación anodizado presentes en el panel central, consola central y en paneles de puertas. Esto también colabora para darle un aspecto de mayor robustez, y por ende, más presencia SUV.

Potencia y confort a bordo

En cuanto a la mecánica está disponible con un motor de dos litros y cuatro cilindros, con turbo, que desarrolla una potencia máxima de 224 CV, unido a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción es integral, conocida como 4Matic. En Europa se ofrece una alternativa firmada por AMG, con 306 caballos de fuerza. 

En el GLB comercializado en Argentina se destaca sin embargo un posicionamiento más racional. Equipa suspensión delantera McPherson y eje trasero multibrazo, que garantizan un andar sereno y placentero. 

Equipamiento: Mercedes GLB en Argentina

Cuenta con sistema de frenado activo de emergencia, siete airbags, techo corredizo panorámico, paquete Off Road, faros delanteros LED High Performance, climatizador automático, cámara de retroceso, navegador satelital y cargador inductivo de Smartphones, entre otros dispositivos.

Precios

GLB 250 Pregressive 4Matic u$s 79.500

Garantía: 3 años sin límite de kilometraje.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta