Jeep Wrangler V8: 6.4 litros para el Rubicon 392 Concept

La marca Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, una variante a modo de concepto impulsado por un motor V8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que entrega 450 caballos de fuerza y 610 nm de torque. De esta forma logra una aceleración de cero a cien km/h en tan solo 5 segundos.

Jeep develó esta opción del Wrangler justamente un día después de que Ford lanzara su marca Bronco (ver nota), que tampoco ofrece un V8 como opción. La última vez que el modelo de Jeep contó con un impulsor V8 aún no se denominaba Wrangler: fue en 1981 momento en el que se denominaba CJ.

Potencia y capacidades

El nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept utiliza ejes Dana 44 y caja de transferencia de dos velocidades. A su vez tiene diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, y un kit de suspensión elevada. Al mismo tiempo emplea una transmisión de 8 velocidades automática más robusta.

Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y la transmisión de 8 velocidades más fuerte, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta soportes de motor mejorados y una estructura modificada.

Las actualizaciones de suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox de aluminio, con formato monotubo, con los que se logra una mejor amortiguación y disipación del calor. A su vez dispone de escape de dos módulos, que altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón.

Desde Jeep aseguran que que con esta edición especial se logra mejorar las aptitudes todo terreno del Wrangler. Entre ellos con los 610 nm de torque del motor, el kit de suspensión elevada con neumáticos especiales, y optimizados ángulos off road: entrada 51,6°, ventral 29,5° y salida 40,1°.

El primer V8 desde los ochenta

Jeep CJ 1982

Estéticamente este Wrangler se destaca por el color de la carrocería gris cristal, adornada con detalles en color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y llantas. Al mismo tiempo presenta un capó específico con apariencia agresiva, puertas personalizadas a la mitad y el techo solar corredizo, con paneles laterales extraíbles para una libertad total al aire libre.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta