Honda Civic Si ¿Llegará a la Argentina?

Durante este mes, en Brasil se puso a la venta la línea 2020 del Civic Si, la variante coupé del poular mediano de Honda, que en el mercado vecino complementa la oferta del sedán, y que se importa desde Estados Unidos. La mala: no llegará a nuestro mercado.

El Civic Si 2020 presenta una línea muy llamativa, con una prominente caída de techo y luneta al mejor estilo fastback. El frontal se destaca por la visual deportiva y ópticas con tecnología LED, semejantes a las sedán.

El toque personal y desenfadado se lo da el alerón trasero de grandes dimensiones, que le provee aún mayor musculatura. De serie está disponible con llantas de 18 pulgadas en color negro. Las mismas se combinan con la parrilla frontal al mismo tono.

Honda Civic Si: turbo y más potencia

La mecánica elegida es el conocido motor 1.5 litros turbo, que equipado con inyección directa de combustible, eroga 208 caballos de fuerza. Entre otras mejoras, dispone de turbo e intercooler frontal más grandes, que enriquecen y enfrían más el aire antes de ingresar al motor.

Además, Honda redujo las relaciones de caja un 6 por ciento, lo que se traduce en un andar más ágil y deportivo. En especial debido a que está disponible únicamente con transmisión manual de seis velocidades.

¿Llegará a la Argentina el Civic Si?

En lo que refiere a la suspensión equipa barras estabilizadoras más gruesas y espirales traseros tomados del Civic Type R, lo que le brinda mayor estabilidad y control en curvas. La dirección también tiene una puesta a punto específica.

Ya nos imaginamos que te dan muchas ganas de que el Civic Si se comercialice también en Argentina. Consultados por Motorweb, desde la filial local nos confirmaron que no está en los planes de Honda para nuestro mercado.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta