30 ambulancias Renault Kangoo II exclusivas contra la pandemia

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora entregó 30 ambulancias Renault Kangoo II al Ministerio de Salud provincial. Serán distribuidas en todo su territorio con el fin de reforzar la lucha contra el coronavirus.

Se trata de unidades transformadas en origen por Renault en su planta de Santa Isabel para uso sanitario. Cuentan con las homologaciones correspondientes y vienen equipadas de fábrica con todo lo necesario para atender urgencias. Están basadas en la versión Express Confort 1.6 Sce. Días pasados, Zamora había presentado la Kangoo II patrullero (ver nota). 

«Estas ambulancias se suman para que cumplamos con el objetivo de fortalecer y reforzar el servicio de salud pública. También asegurar derivaciones oportunas en este contexto de pandemia. Necesitamos generar estrategias que contengan todas las demandas de la gente y una de ellas son las derivaciones», detalló la ministra de Salud, Natividad Nassif.

Indicó que la adquisición de las ambulancias forma parte de una estrategia territorial. «En primera instancia vamos a identificar situaciones de necesidad de recambio. Luego ir viendo en qué áreas, principalmente, en hospitales zonales para cumplan su función de consolidar la atención en el territorio a su cargo. Eso implica sostener derivaciones urbanas en Capital y Banda y reforzar la flota que tiene el Sease», añadió.

Renault Kangoo II: porqué las eligieron como ambulancias 

El subsecretario de Salud, Cesar Monti, explicó cómo están equipadas las Renault Kangoo II Ambulancias. «Tienen un prolongador de camillas, que es un extensor de piso, con un tubo de oxígeno cada una. Además, cuenta con absolutamente todo lo que se necesita para la atención y contención del paciente de traslado ya sea programado o de urgencia», detalló Monti.

«Son vehículos rápidos, cortos, cómodos para actuar con urgencia en situaciones que lo ameriten. Están equipados con un equipo de ozono para mantener sanitizados los ambientes en forma permanente», afirmó.

Tucumán: Juan Manzur entregó patrulleros Fiat Cronos 

Por otra parte, el gobernador Juan Manzur realizó la entrega de patrulleros Fiat Cronos, equipados con sistemas de vigilancia. Además, se sumaron 10 bicicletas para el cuerpo de Bicivigías del municipio de Banda del Río Salí. 

Fuente Télam

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta