CEOs de BMW, MB y VW hablaron sobre la crisis del mercado argentino 

Los CEOs de tres automotrices alemanas que operan en la Argentina (BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen) coincidieron en destacar el atractivo del país como destino de inversiones. En una videoconferencia, se refirieron a las consecuencias que podrá dejar la pandemia, y resaltaron el rol potencial del país en el escenario de la nueva movilidad eléctrica.

La charla fue organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) y estuvo moderada por José Luis Denari. Allí, los ejecutivos de las principales automotrices alemanas analizaron en un encuentro virtual la situación actual, escenarios emergentes, así como el antes y después que dejará el coronavirus.

La convocatoria que se desarrolló de manera remota bajo el título «La industria automotriz: el pico y después». Participaron Rolf Epp, managing director de BMW Group Argentina; Manuel Mantilla, presidente & CEO de Mercedes Benz Argentina; y Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

Al abordar el futuro de las inversiones automotrices, Mantilla destacó que las inversiones en este sector son a largo plazo. «En ese sentido, Argentina sigue siendo un mercado muy interesante. Para Mercedes Benz, el país tiene un lugar especial», afirmó.

Por su parte, Owsianski confió en que en que el país podrá salir adelante si se continúan trabajando juntos. «Por ejemplo, con la casa matriz, la región América del Sur, con toda la cadena de valor, en especial con los proveedores, el gobierno y los representantes de los trabajadores», dijo.

Sobre los desafíos que para la industria local representará la nueva movilidad sustentable, el directivo de Mercedes Benz aseveró que hoy la prioridad está en los autos eléctricos. Mientras que Epp destacó la importancia de los incentivos fiscales y de un marco regulatorio para ese desarrollo.

El futuro el eléctrico 

Ambos coincidieron que con incentivos y marco regulatorio adecuado el sector privado puede realizar las inversiones. Mientras que de cara al corto plazo, Owsianski recordó que «para el 2025, el plan es vender 1 millón de vehículos eléctricos».

Los directivos también repasaron el actual panorama local a partir de las cifras de producción de junio, cuando la producción de vehículos alcanzó las 15.657 unidades. Fue un 34,5% por debajo del mismo mes del 2019, mientras que las exportaciones tuvieron una baja del 60,5%. 

«Si vemos la mitad llena del vaso, no estamos tan mal como otras industrias», sostuvo al respecto Epp.

Fuente Télam

Deja una respuesta