El Grupo PSA reinició su producción en su planta de El Palomar

El Grupo PSA reinició ayer su producción de vehículos de las marcas Peugeot y Citroën en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar. Fue tras el cese de actividad de casi tres meses impuesto por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus. Desde allí, saldrá el nuevo Peugeot 208.

Actualmente, se producen en esa fábrica varios modelos del grupo: los Citroën Berlingo y C4 Louge, y los Peugeot Partner, 308 y 408. La imagen que ilustra esta nota corresponde a una unidad fotografiada por Motorweb en pleno confinamiento pero sin ningún tipo de camuflaje. Ya habíamos registrado en meses anteriores varios 208 ploteados en fase de prueba (ver notas).

Lo cierto es que ahora se está dejando atrás la cuarentena. «La protección y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones”, afirmó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA, a través de un comunicado con el anuncio. 

Destacó que el protocolo reforzado de medidas preventivas implementado en la planta. «Como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para los trabajadores”, precisó. Ademas, explicó que como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, «se está reiniciando de forma gradual y segura el sistema industrial para fabricar los vehículos demandados por los clientes».

Protocolos reforzados

Por su parte, el director del Polo Industrial Argentina de PSA, Miguel Latorre Delgado, indicó cómo fueron los trabajos para el retorno. «Desde la interrupción de la producción, se puso en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad. Cuenta con el apoyo del servicio médico y en estrecha colaboración con los sindicatos», dijo.

Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, PSA aplicó un protocolo reforzado de medidas preventivas. Fue adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo.

Para el reinicio de la actividad, la compañía estableció que se debe utilizar dentro de lo posible el transporte individual. Y añadió que para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse.

Asimismo, se efectúa la comprobación de la temperatura en el ingreso” a la planta. También se verifica la hoja de seguimiento para autocontrol requerida, con 14 días sin fiebre y otros síntomas.

Otras de las medidas implementadas son el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel. Ademas, la utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio, y el cumplimiento deldistanciamiento social en todos los lugares de la unidad. Eso incluye las áreas de descanso y para fumadores con demarcación en el suelo.

Como dato extra, PSA informó que en la vuelta de su producción en El Palomar se mantienen las puertas abiertas de la planta, excepto las contra incendios, para evitar el contacto con las manijas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta