Honda prepara una nueva HR-V para 2022.

No es un secreto, la casa japonesa trabaja en el desarrollo de la tercera generación del HR-V que debería llegar a la región en 2022, y marcará para Honda una nueva imagen para uno de los productos de mayor aceptación durante los últimos años. 

Se especula con que la nueva generación del HR-V sea develada mundialmente durante el año próximo, con un diseño que podría estar inspirado en el UR-V, un crossover de mayor tamaño que la firma japonesa comercializa en China desde 2017. 

La segunda generación del HR-V llegó se fabricó en Argentina hasta hace unos meses atrás. Si bien el producto se retiró de las líneas de montaje locales, continuará llegando importado, en este caso desde México, durante los próximos años.

¿Habrá una nueva Honda HR-V en 2022?

La nueva generación no llegaría a América Latina recién hasta 2022, cuando debería comenzar a ser fabricado en Brasil. En cuanto al estilo exterior, la nueva HR-V podría contar con un estilo bastante continuista en cuanto a su aspecto exterior, pero alterando algunos parámetros en su diseño. 

Honda ya su HR-V en China 

En el gigante asiátivo Honda comercializa desde 2015 al XR-V, un producto basado en el diseño de la HR-V conocida por nosotros, pero que fue adaptada a otra plataforma.

El XR-V presenta un diseño con aristas algo más rectas y cierta musculatura que le provee mayor dinámica. En 2019, se presentó a su vez un con concept con propulsión eléctrica, denominada X-NV.

La nueva generación de la HR-V estará desarrollada a partir de una nueva plataforma modular que compartirá con la futura generación del Fit (ver nota). A su vez, también debería estrenar nuevas tecnologías, entre ellos motores turbo y asistencias a la conducción.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta