Chevrolet suma ESP en el Spin 2021

La firma americana lanzó para Brasil la gama 2021 del Spin, que incorpora de serie varios items en materia de seguridad, entre ellos el ESP de serie. Consultados por Motorweb, desde Chevrolet confirman la llegada de este importante elemento de seguridad a la oferta nacional del monovolumen para antes fin de año. 

La nueva Chevrolet Spin 2021 incorpora además control de tracción y asistente al arranque en pendientes. El último estará disponible tanto en las versiones dotadas con transmisión manual como automática, que en Brasil son de seis marchas en ambos casos. 

En el interior se incorpora un nuevo fondo para el tablero de instrumentos, con renovado diseño, mientras que en la consola central adopta la tecla encargada de desconectar el control de tracción. 

Chevrolet incorpora ESP en el Spin para 2021

También adopta desde las versiones intermedias el limitador de velocidad, que se agrega al control de velocidad crucero, con activación desde el volante. 

En la parte mecánica la nueva Spin mantiene el motor 1.8 SPE/4, que en Brasil, gracias a la tecnología Flex, desarrolla 111 caballos de fuerza. En Argentina la mecánica rinde 105 CV y se mantendrá sin cambios.

Sin embargo las versiones automáticas agregan una nueva transmisión automática de seis velocidades, la misma evolución que ya utiliza la nueva generación del Onix y Tracker, y que permite cambios más suaves y rápidos. 

Así se lanzaba la actual Spin en 2018

Desde el punto de vista estético agrega el logo de la marca con fondo negro, que se agrega al marco de la parrilla y a las barras porta equipaje en la versión Activ con detalles en tono oscuro. 

La gama se mantendrá con versiones de cinco y siete plazas, tanto en niveles LT, Premier o Activ. Por el momento se desconoce si la configuración elegida para nuestro mercado será idéntica a la del país vecino. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta