Citroën C5 Aircross, cuenta regresiva para su llegada al país 

Pese a las demoras y cancelaciones de todo tipo que sufre la industria, Citroën Argentina informó que ultima los detalles para presentar oficialmente en nuestro país su nuevo SUV, el Citroën C5 Aircross. Con más de 130.000 unidades ya vendidas en el mundo, este nuevo modelo romperá el molde, según la marca francesa, al ofrecer «lo mejor del diseño, el confort y la modularidad». 

El estilo de este C5 Aircross continúa la línea de los últimos modelos de Citroën. Así renueva los códigos de diseño establecidos en el segmento. «Su actitud llena de fuerza y de determinación se ha convertido en una auténtica firma de la marca», dice la automotriz.

En cuanto a proporciones, tiene una longitud 4.500 mm, un ancho de 1.840 mm, una altura de 1.670 mm y una distancia al suelo 230 mm, por los que se ubica en el centro de los SUV del segmento C. El rodado es de 18 pulgadas.

Su diseño

Desde la parte frontal, bien Citroën, se destacan los chevrones y la tecnológica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como una extensión a lo largo del vehículo.

El capot incluye moldeados pronunciados que refuerzan la imagen de robustez y la durabilidad. Mientras que el ancho del vehículo cuenta por branquias laterales. También tiene inserciones de color, distintivos de la nueva gama.

Visto lateralmente, se percibe un «techo flotante» gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas, y también sus barras bicolores, algo característico y ya visto en otros Citroën. Lo mismo sucede con las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería con sus «Airbump» integrando una inserción coloreada. «Le aportan modernidad y carácter», dicen en la marca francesa.

Desde la parte trasera, se aprecian las ópticas en relieve, con cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo. Según Citroën, «es identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca el ancho del vehículo».

Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero también hacen su aporte a esa sección de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero cuenta con dos grandes salidas de escape cromadas a cada lado.

En cuanto a motorizaciones, según se informó en enero, el nuevo SUV C5 Aircross estará equipado con el conocido motor 1.6 THP de 165 cv con caja automática de 6 marchas y tracción delantera.

«Diferente a los demás»

“Con el Nuevo Citroën C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás. Destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo”, consideró Valère Lourme, directora de Marketing de la marca en Argentina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta