Así es el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021

La marca alemana divulgó imágenes oficiales de la nueva generación del Serie 4 Coupé, que por primera se divorcia en estilo y diseño con respecto al Serie 3. la nueva coupe de BMW se pondrá a la venta en el viejo continente hacia fines de este año. 

El estilo frontal del nuevo Serie 4 Coupé se hace evidente con unos resistidos y desmedidos riñones frontales, que ganan importancia conforme ya lo hicieron otros modelos de la marca. 

Ahora en posición vertical, tienen una utilidad principalmente estética, ya que la abertura para refrigerar al motor sólo involucra la parte inferior de los mismos. 

BMW Serie 4 Coupé 2021: nueva generación

Lateralmente se lo ha provisto de una línea de cintura ascendente, con pliegues marcados y guardabarros traseros anchos. Se trata de un diseño para nada característico en la marca, y que lo dejan bastante semejante al Audi A5 Coupé.

El nuevo BMW Serie 4 2021 es trece centímetros más largo que la generación previa (mide 4,76 metros de largo), mientras que a su vez es 27 milímetros más ancho, llegando a un total de 1,85 metros. La distancia entre ejes de 2,85 metros ha sido extendida en cuarenta milímetros. 

Desde la marca han dejado en claro que han querido divorciar el diseño del Serie 4 con respecto al del Serie 3. Y ello no es solo en materia estética, sino también en sus proporciones. Por ejemplo, el Serie 4 es 57 milímetros más bajo que el sedán.

BMW renueva por completo la gama del Serie 4

En materia dinámica el nuevo Serie 4 monta nuevas suspensiones, con amortiguadores con topes hidráulicos que aumenta la resistencia en la compresión. Asimismo ofrecerá un nuevo software que permitirá escoger diferentes modos de conducción, alterando el comportamiento de la dirección, suspensión, transmisión y motor. 

En el habitáculo se destaca por la adopción de la instrumentación 100% digital, ya sea para el tablero de instrumentos, como para la pantalla central, que podrán ser configurables en tamaño. Se destaca también por contar con luces principales con tecnología LED, u opcionalmente por el sistema LED Laser Light, adaptativos. 

En Europa la oferta mecánica estará compuesta por las versiones 420i y 430i (ambas con motor 2.0 turbo con 184 o 258 CV respectivamente). La 440i xDrive agrega el motor de tres litros y seis cilindros en línea con 374 CV y tracción integral. También existirá un 420d, con 190 CV y tracción integral opcional. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta