Probablemente, Porsche sea la marca más purista y que mejor sabe interpretar y mantener un mito viviente, al menos con el 911. Tal es así, que el clásico deportivo de motor trasero podrá montar en algunos mercados la transmisión manual de siete velocidades, en opción a la PDK de ocho marchas.

La transmisión de siete velocidades manual ya estaba disponible en la generación pasada del 911 (991), pero nunca había sido incorporada en el más reciente 911, denominado internamente como 992. Se ofrece como opción dentro el paquete Sport Chrono y sin costo extra, tanto en silueta coupé como cabrio, y en versiones Carrera y Carrera 4S.

Porsche 911 manual: ahora con siete marchas

Con la caja manual también está incluido el Porsche Torque Vectoring (PTV), que brinda distribución variable de par a través de intervenciones controladas del freno en las ruedas trasera, junto a un diferencial autoblocante mecánico.

Asimismo, también cuenta con la función automática de “punta-taco”. Consiste en un golpe de acelerador cuando el conductor reduce de marcha, para aumentar las revoluciones del motor y adaptarlas a la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja. Una opción similar a la que ofrece la Toyota Hilux en Argentina, a través del sistema iMT. 

Con ello, se consiguen unas reducciones más suaves, que evitan cambios de carga bruscos. El pack también incorpora otros ingredientes deportivos, como los soportes de motor dinámicos, el modo PSM Sport, el conmutador de modos en el volante (Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual), así como un cronómetro y la aplicación Porsche Track Precision.

Porsche 911 manual: nuevamente disponible

El 911 Carrera S con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. El peso en vacío alcanza los 1.480 kilogramos, lo que supone 35 kilos menos que la versión con caja PDK.

La llegada de la transmisión manual se ofrece en conjunto a la primera actualización de gama del nuevo 911, que incluye la adopción de nuevos paquetes opcionales y el sistema de control crucero adaptativo, disponible únicamente en las versiones con transmisión automática de doble embrague (PDK).

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta