Las ventas de autos 0km a través de la financiación cayeron 61,6% en marzo, con relación a igual mes de 2019. Así se desprende de un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El reporte destacó que en los tres primeros meses del año la retracción de las operaciones con financiación fue de 43,5%. En tanto, las operaciones con prenda (que restringe su propiedad) fue en el mismo periodo de 36,6% respecto a los patentamientos totales.

En cuanto a la participación por tipo de acreedor, en marzo, el 49,9% de las unidades 0km con financiación fueron a través de planes de ahorro. Además, un 39,8% fue mediante las financieras de las marcas y el 7,5% ,con créditos bancarios.


Sobre el segmento de planes de ahorro, la suscripción en el tercer mes del año cayó 37,2% interanual. Ese tipo de operación representó apenas 19,2% de todas las operaciones registradas.

Planes de ahorro: qué pasa con los aumentos

Hace 10 días, la Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió diferir por 12 meses la opción del pago de la cuota y los cargos administrativos a los suscriptores de planes de ahorro.

La normativa estableció que «las entidades administradoras de planes de ahorro bajo modalidad de grupos cerrados deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido con anterioridad al 30 de septiembre de 2019, la opción de diferir la alícuota y las cargas administrativas».

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta