El primer Ford GT III que se pone a la venta como usado

Cuando la marca del óvalo pensó en comercializar una nueva generación en honor al Ford GT40 se supo que iba a ser un auto muy exclusivo. Tanto lo es que cada usuario en reservar un nuevo Ford GT debió aceptar un acuerdo con la marca, que obligaría a no vender la unidad como usado por los próximos dos años una vez entregado el auto. De esta forma se eliminarían especulaciones y precios desmedidos en el mercado de segunda mano. 

Recientemente una firma dedicada a la subasta de autos en los Estados Unidos (Mecum Auctions), anunció que rematará la primera unidad con permiso para ser vendida en julio próximo, tras cumplir los dos años de antigüedad. La subasta será en un evento denominado Mecum Indy, a realizarse entre el 10 y el 18 de julio próximo. 

Foto: Mecum Auctions

Claro que especuladores hay en todo los rincones del mundo, y precisamente en este caso no es la excepción. El Ford GT rojo con franjas blancas próximo a subastarse tiene al día de hoy tan solo 55 kilómetros recorridos: nunca fue patentado. 

Así es el Ford GT en 2020

La unidad en particular salió de fábrica con llantas de fibra de carbono y bulones de titanio. El motor es un V6 Ecoboost, con doble turbo, capaz de rendir 655 CV y alcanzar os 348 km/h.

Foto: Mecum Auctions

Es decir, se rematará en condiciones de «cero kilómetro». Se especula con que esta unidad puede alcanzar un precio superior al millón de dólares. Lo más curioso es que el Ford GT aún se fabrica, y tiene un precio cercano a los 500.000 dólares. 

Pero claro, todas las unidades que Ford fabricará hasta 2022 del GT ya tienen dueño, incluyendo el contrato de dos años. Por eso, los usados podrían duplicar ese valor. 

Ford GT: ¿Cómo sacar rédito con un auto usado?

Foto: Mecum Auctions

La historia de la segunda recreación del Ford GT causó revuelo incluso antes de su presentación. Al momento de ser anunciado, la generación previa (producida entre 2003 y 2006 en un total de 4.038 ejemplares) triplicó su valor de venta. Eso fue tras conocerse que las primeras mil unidades del modelo actual habían sido agotadas. 

Desde aquel momento, los ejemplares de la generación anterior pasaron de un precio promedio de u$s 150.000 a más de 400 mil dólares. Cuatro años después, se comercializan por alrededor de 300 mil dólares. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta