Toyota presentó vía Streaming de manera exclusiva para Europa a su próximo modelo de producción. Se trata del Yaris Cross, un derivado del compacto, que se producirá en Francia, diseñado exclusivamente para Europa. Se trata de un crossover con propulsión híbrida, que estará a la venta a partir del 2021. 

El Toyota Yaris Cross está basado en el compacto que se comercializa en el viejo continente, y que también cuenta con propulsión híbrida. Ese producto no es semejante al que se ofrece en Latinoamérica, por lo que la llegada de éste producto a nuestro mercado, por el momento, no resulta probable. 

El Yaris Cross muestra un diseño compacto, con poco más de cuatro metros de largo (4,18 metros), y una figura bastante deportiva y dinámica. Se destaca por contar con un techo contrastado, y una caída del mismo pronunciada, detalle que lo emparenta bastante el C-HR.

Yaris Cross: El crossover compacto de Toyota

En cambio, el frontal muestra una parrilla hexagonal, más emparentada al diseño de la Rav4. Para tomar un formato más SUV, la marca lo ha sabido dotar de piezas contrastadas en plástico negro, como los pasos de ruedas, o apliques en el paragolpes trasero. 

En el habitáculo, sus parecidos con el Yaris europeo no escapan a la realidad. Tiene un diseño semejante, con pantalla táctil de 10″ y tablero digital, aunque el diseño del último, es específico para el crossover. 

Toyota y su nuevo Crossover sólo para Europa

Según Toyota la posición de manejo fue levemente elevada, mientras que el espacio interior fue ampliado con respecto hatch. Por su parte el baúl contará con mayor espacio de carga, siendo configurable en dos alturas. 

El sistema de propulsión emplea un motor térmico de 1.5 litros y ciclo Atkinson. Junto a un motor eléctrico, la potencia combinada se establece en 116 caballos de fuerza. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta