El gobierno dispuso habilitar la apertura de talleres mecánicos y gomerías en plena cuarentena. Se trata de una de las pocas actividades que se exceptuaron en la extensión del aislamiento social, que se prolongó hasta el domingo 26 de abril inclusive.

A través de un decreto, el presidente Alberto Fernández autorizó una acotada flexibilización del confinamiento obligatorio. Para eso, se permitirá el retorno de algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad.

Entre ellos, figuran los fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos. El objetivo es atender, por ejemplo, las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Necesitamos que estén habilitados los talleres de autos para reparar los vehículos que están circulando y que están exceptuados para cumplir tareas. Vamos a permitir la producción de neumáticos y la apertura de las gomerías», expresó Alberto Fernández en la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

El resto de las actividades del sector

Aún resta determinar qué sucederá con las otras actividades relacionadas con la industria. Por ejemplo, agencias y concesionarias. Pero también la producción de vehículos.

Las terminales ya comunicaron que se extenderán los plazos de los services y de las garantías de los vehículos, contemplando la falta de actividad en el sector.

Actualización de las actividades exceptuadas

Así lo estable la reglamentación del decreto publicado el sábado 11 de abril:

-Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas. Exclusivamente para transporte público, vehículo de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

-Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrada puerta a puerta  en ningún caso podrán realizar atención al público.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta