Si bien no hubo un lanzamiento oficial, los puntos de ventas de la marca Ford ya ofrecen la nueva generación de la Kuga. En la página web de la marca aún figura dentro de los futuros modelos, sin embargo, la red ya cuenta con las unidades para entrega física, aunque permanecen cerrados por el efecto del coronavirus. Algunos puntos de ventas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires la ofrecen en internet a un valor de $ 2.932.000.

Se trata de la tercera generación del SUV basado en la plataforma del Focus. En este caso, toma la base de la cuarta generación del mediano, que a diferencia de las tres anteriores, no se producirá en la planta bonaerense de General Pacheco. 

La Ford Kuga Híbrida ya se ofrece en Argentina

La nueva Kuga se ofrece en Argentina con un único nivel de equipamiento, y mecánica híbrida. La potencia máxima combinada de 198 CV. El motor de combustión es un 2.5 litros de cuatro cilindros en línea y ciclo Atkinson. 

Emplea un sistema de tracción integral inteligente, mientras que la transmisión es una eCVT, tal como denomina la marca del óvalo a la unidad de potencia combinada. De acuerdo a información oficial, aseguran que el rendimiento de combustible promedio supera los 20 kilómetros por cada litro de nafta. 

Kuga Hibrida: hecha en Estados Unidos

La Kuga disponible en Argentina es en realidad una Escape Hybrid, que por primera vez llegará importada desde los Estados Unidos. Mide 4,58 metros de largo, y tiene 2,71 metros de distancia entre ejes. 

El habitáculo se destaca por contar con un tablero de instrumentos con pantalla de 12,3″, mientras que la pantalla del sistema multimedia Sync3 presenta un diámetro de 8″. También ofrece el clásico selector de marchas circular ya visto en el Mondeo actual. 

Además cuenta con el sistema de alerta sonora para peatón, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático en caso de colisión inminente y asistente de mantenimiento de carril, entre otras ayudas. Pasado el período de cuarentena, la marca del óvalo realizaría su lanzamiento oficial. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta