Finalmente y tras años de suspenso, la nueva Ford Bronco ya está casi lista para su presentación. Recientemente, se han filtrado imágenes (muy probablemente con el aval de la marca del óvalo) que muestran las dos nuevas siluetas: por un lado, el icónico todo terreno que competirá con el Jeep Wrangler, y por el otro, un SUV medio, del tamaño del Jeep Compass. 

Ambos presentan un estilo algo retro, pero es el más extremo el que transmite la mayor dosis de simpatía. Se trata de un 4×4 de ley, emplazado sobre un chasis de largueros. Para su desarrollo se empleron diversos componentes de la pick-up Ranger.

La Bronco de nueva generación. Con techo desmontable y de lona. También habrá versión de dos puertas.

La nueva Ford Bronco estará disponible tanto en carrocerías de dos como de cuatro puertas, con techo desmontable o de lona. De acuerdo con las imágenes difundidas, habría también versiones con equipamiento básico, por lo que su utilidad no será la de un 4×4 ejecutivo, sino más bien un simpático y terrenal 4×4, con estilo retro y prestaciones off road de alto nivel. 

Estéticamente, presenta un formato muy clásico, con líneas rectas pero de curvas redondeadas. A diferencia del original de 1966, la inscripción Bronco aparece bien generosa en la parrilla, suplantando al logo de la marca. 

El original, y el prototipo con el que Ford participó en la Baja 1000 en 2019

Por el momento, se desconoce qué tipo de mecánicas podría llegar a emplear, pero se estima que estará dotado con motores Ecoboost nafteros, con hasta 300 caballos de fuerza. 

Ford Bronco Sport: el aliado de citadino

Por otro lado, fue tal el revuelo que causó el retorno del nombre Bronco, que desde la marca del óvalo optaron por crear un modelo más terrenal, pensado para el uso rutinario y familiar. De este modo, también será de la partida el Bronco Sport, un SUV mediano, que competirá en tamaño con un Jeep Compass.

La Bronco Sport será un SUV Light, rival del Jeep Compass. Foto: broncosportforum.com

En el caso de la Bronco Sport, su estilo también tiene muchas reminiscencias al formato retro, pero en este caso limitadas por un diseño mucho más convencional. Tiene carrocería de cuatro puertas, una gran parrilla frontal, líneas rectas y ciertos detalles de estilo que lo emparentan al original. 

Ambos modelos se presentarán en el corto plazo, e incluso podríamos llegar a tenerlos en nuestro mercado. Solo resta esperar por la información definitiva.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta