Luego de la inauguración del DS Store Quilmes, Motorweb dialogó con el director de la marca en Argentina, Gonzalo Cassina, sobre la actualidad del mercado local y los planes de la firma francesa en nuestro país. También, sobre la crisis desatada por el coronavirus y cómo lo enfrentará la industria.

-¿Qué expectativas tienen con la inauguración de este nuevo DS Store?

-Esto tiene dos mensajes muy claros y muy positivos. Por el lado empresario, que se ha tomado la decisión y el compromiso comercial con la marca. Invertir. Donde ahora hay un DS Store, antes acá no había nada. Un DS Store no es un concesionario común y corriente. Pero también es un mensaje para transmitir a nuestros clientes: afianzar la marca en el mercado premium en el mediano y largo plazo. La marca vino al mercado argentino para quedarse.

-¿Y qué significa hacerlo en este contexto del país y del mundo?

-Cuando las cosas están bien planificadas, eso da cierta pauta de tranquilidad de que se está dando el paso correcto. Después hay variables que aparecen que están fuera de toda planificación. Hoy vivimos el coronavirus que no estaba en el plan de negocios de nadie. Pero si la base del negocio es sólida, va a ayudar a enfrentar situaciones que van apareciendo. Para nosotros, inaugurar un DS Store no es una sorpresa, no es nuevo. No estamos preocupados sino ocupados por lo que pasa en el país. La escala del negocio es lo que permite tener la cintura para ir acomodándonos.

-¿Cómo empezó el año para DS en términos de ventas?

-El año empezó bien. Cumplimos con los objetivos que nos habíamos planteado. No solo la marca sino los DS Store. Así que, teniendo en cuenta los dos primeros meses, podemos decir que tuvimos un buen comienzo.

¿El DS 9 ya está confirmado para este año?

-En nuestra planificación seguimos trabajando para eso, para traer el DS 9 para fin de año.

-¿Cómo afecta la crisis al cliente del mercado premium? 

-Nosotros somos una marca que da una alternativa de novedad al mercado premium. Entonces, los clientes que vamos teniendo, no tienen limitantes desde el punto de vista económico. Y ese límite o esa barrera la pasan fácil cuando ven la oferta de DS que tenemos. Después, hay diferentes variables macroeconómicas como el dólar o el tipo de cambio que ayudan a la decisión de compra. Que la crisis impacta al mercado premium, sin duda. Seguramente, tendrá un achique. Pero en nuestra escala de negocios ese achique no creo que nos vaya a afectar mucho. Creo que vamos a cumplir con nuestra planificación. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta