Volkswagen presenta la Amarok con caja automatica 03

En el marco de la lucha contra el coronavirus, automotrices como GM, Ford y VW, además de concesionarios oficiales comenzaron a ofrecer sus flotas de vehículos para que puedan ser afectadas al traslado de equipos y personal de los servicios de salud y de seguridad.

La primera iniciativa surgió desde la Asociación de Concesionarias de Automotores. Acara puso a disposición de las autoridades nacionales y provinciales los autos de demostración disponibles de sus socios distribuidos en todo el país. 

El ofrecimiento abarca a las concesionarias que adhieran al Programa Solidario. Será para ser utilizado para el transporte de pacientes y personal medico, en el caso de que las unidades de traslado de los organismos sanitarios se vieran saturadas por el avance del coronavirus.

Además, las automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) prevén medidas similares para afrontar la pandemia.

Caso por caso

La primera fue Volkswagen Argentina que puso a disposición 70 Pick-up Amarok. La empresa entregó los vehículos en comodato para la movilización del personal o el equipamiento necesario para actividades de seguridad o de salud.

La compañía explicó que mientras dure la emergencia sanitaria facilitó las unidades tanto en Córdoba como en General Pacheco. Se debe a que el grupo tiene allí sus dos Centros Industriales.

“Seguiremos buscando alternativas para colaborar, desde nuestro lugar, con la comunidad y con las autoridades. También con todos aquellos que estén trabajando para hacer frente a esta pandemia”, expresó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

Qué hará el resto

Ford tomó una medida similar y entregó a la Cruz Roja 7 Ranger y 3 Transit. El acuerdo incluye colaborar con soluciones de movilidad y transporte para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como la ayuda humanitaria requerida.

En tanto, General Motors, puso a disposición 70 unidades a las diferentes autoridades: Chevolet S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix. Abarca a Ministerio de Salud, Provincia de Santa Fe y el Municipio de Vicente López. También donará elementos de Bioseguridad. 

Otras terminales como Renault, Mercedes Benz o Toyota podrían hacer un anuncio parecido, aunque con distintas modalidades.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta